Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Tarjeta AlimentAr, Una inyección de $ 40 Millones en todo el Departamento

El día martes 26 de mayo se concretó en la Ciudad de San Javier la entrega de la Tarjeta AlimentAr, dentro del Plan “Argentina Contra el Hambre” impulsado por el Gobierno Nacional. En la oportunidad el Senador por el Departamento San Javier José Baucero, acompañó al Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani en el operativo de entrega. También estuvieron presentes, el Intendente de la ciudad, Mario Migno y el titular de Anses en la provincia Diego Masilla, el Concejal Ingeniero Agrónomo Eduardo Baucero, el Concejal Norberto Ruscitti, el funcionario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Mateo Marelli entre otras autoridades del ejecutivo municipal, de salud, de seguridad y del gobierno provincial.

La entrega de la Tarjeta AlimentAr, como fue anunciado en su oportunidad, tuvo lugar en instalaciones del Club Huracán de San Javier. En la oportunidad el Senador Baucero destacó la importancia de la tarjeta alimentaria expresando: “El Gobierno Nacional ha puesto la mirada en quiénes más necesitan, por eso es tan valioso contar con este programa, hoy es un día cargado de alegría para quiénes representamos a nuestro pueblo, ya que hoy estamos posibilitando que mucha gente pueda acceder a este beneficio qué va a garantizar el sustento de muchas familias“.

Desde la Municipalidad y especialmente, mediante la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, agradecieron a todas las áreas de la repartición, por su labor responsable durante toda la jornada: equipo social, inspectores de la Secretaría de Gobierno, trabajadores del corralón municipal y colaboradores de todas las áreas del Ejecutivo local.

Esta entrega de la Tarjeta AlimentAr, continúa hoy miércoles 27 de mayo en las localidades del Departamento San Javier, La Brava y Cacique Ariacaiquin, y el día lunes 25 de mayo se entregaron en Romang, Colonia Durán y Alejandra. Todos los operativos se concretaron con total normalidad y se pudieron entregar las tarjetas a los beneficiarios respetando todas las medidas de seguridad, con muy buena organización.

Consultado el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, se refirió a este momento tan particular: “Lamentablemente habíamos tenido que suspender las entregas y era injusto que algunas personas no pudieron tener la tarjeta alimentaria por eso hemos hablado con el Gobernador Omar Perotti”. “Por eso se tomó la decisión debido a que se tenían que tomar todos los recaudos para garantizar que no haya contagios por el virus del Covid-19”. “El Gobernador firmó un convenio y nos hicimos cargo de los operativos”. Además expresó: “Hoy veo mucha gente feliz y muchos comercios que van a poder mejorar su economía a través de la inversión que va a hacer el estado nacional y provincial en el territorio y el departamento San Javier con más de 40 millones de pesos” resaltó el funcionario.

 

Artículos relacionados

Convocan a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Preocupación por los Cultivos de Arroz

Redaccion VC

San Javier, el Sueño de la Casa Propia, Omar Perotti Entregará el Jueves, 38 Viviendas

Redaccion VC

San Javier, Se Adjudicó la Obra Contra Inundaciones y Estabilización de las Barrancas Zona Este. Financiamiento Asegurado

Redaccion VC