Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, El 30 de julio Licitarán un Nuevo Mamógrafo para el Hospital Guillermo Rawson

Informan desde el Ministerio de Salud  que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, autorizó el llamado a licitación pública para adquirir un nuevo mamógrafo convencional para el Hospital “Guillermo Rawson” de la ciudad de San Javier. El monto de la licitación es de casi $ 6,5 Millones. Resolución ministerial N° 04/2021.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe que mediante Resolución ministerial N° 04/2021, se habilitó a efectuar el llamado a licitación para adquirir un mamógrafo de tipo convencional que tendrá como destino el Hospital Rawson de San Javier.

Las presentaciones con las ofertas se recibirán hasta el 30 de julio a las 10 hs. y la apertura de sobre será ese mismo día a las 11 hs., en el Hospital de San Javier.

MAMOGRAFÍA

En la mamografía convencional (realizada con el mamógrafo) el sistema de registro de la imagen consistente en un sistema de película/pantalla que requiere un proceso de revelado de la película para hacer visible la imagen de la mama. Dicho sistema tiene alta resolución y alto contraste.

Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Artículos relacionados

San Javier: el 28 de Febrero Cierra el Plazo para Actualizar el Registro Único de Producciones Primarias

Redaccion VC

El Sanjavierino Víctor Mercado Romero, Asume la Gobernación del Rotary Distrito Bioceánico.

Redaccion VC

San Javier: Comenzó la Segunda Etapa de un Plan de Plantación de Cien Árboles en la Ciudad

Redaccion VC