Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Dengue, Situación Epidemiológica en la Costa Santafesina, Descacharrar Da Resultados

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población desde la Semana Epidemiológica (SE) 1 hasta la SE 22 de 2020 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SISA-SNVS 2.0) 7375 casos con sospecha de dengue, de los cuales 5005 (68%) resultaron confirmados, 84 (1%) probables para dengue, 787 (11%) fueron descartados, mientras que 1599 (20%) se encuentran en estudio. Sigue la zona de la Costa Santafesina una de las menos afectadas.

En este período de tiempo, es decir desde la Semana Epidemiológica (SE) 1 hasta la SE 22 de 2020 no se registraron fallecidos. Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de 2 serotipos: DEN-1 y DEN-4.

El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En hombres el promedio es 35 años y en mujeres 34 años.

Se observa un aumento de los casos, confirmándose desde la semana epidemiológica 12 más de 300 casos semanales, observándose un descenso en la confirmación de casos a partir de la semana 21.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación.

En los Departamentos de la Costa Santafesina la situación es la siguiente:

Dpto. La Capital: 262 casos (Colastiné Norte 1, Arroyo Leyes 1)

Dpto. San Javier: 4 casos (Romang 3, San Javier 1)

Dpto. Garay 1 caso (Santa Rosa de Calchines)

Con respecto a la residencia habitual de los casos en los demás Departamentos dela Provincia de Santa Fe, un total de 1922 casos pertenecen al departamento General Obligado, 1424 casos al departamento Rosario, 727 casos al departamento Castellanos, 154 casos al departamento San Lorenzo, 157 casos al departamento San Cristóbal, 159 casos al departamento San Martín, 40 casos al departamento Caseros, 36 casos al departamento San Jerónimo, 42 casos al departamento Constitución, 21 casos al departamento San Justo, 19 casos al departamento Belgrano, 19 casos al departamento Vera, 10 casos al departamento 9 de Julio, 5 casos al departamento Las Colonias, 1 caso al departamento General López y 2 caso en el departamento Iriondo.

En el siguiente Anexo se puede ver todos los datos relacionados con el Dengue:

Anexo

Deja tu comentario

Related posts

Saladero Cabal y Colonia Mascias Advierten Sobre Los Cajeros Automáticos, en San Javier

Redaccion VC

Mascias y Saladero Cabal, Todo Listo para la Entrega de Tarjetas AlimentAr

Redaccion VC

Finalizó la 1° Colonia de Vacaciones en Saladero Cabal

Redaccion VC