Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines Volvió a Fase 1 y Dio Intervención a la Justicia por el Acto de Irresponsabilidad del Joven con COVID Positivo

La Comuna de Santa Rosa de Calchines publicó un decreto el viernes 19 de junio por la noche, mediante el cual ordenó el cierre absoluto de actividades. Es ante la confirmación del caso positivo de coronavirus, de un joven del pueblo, quien además habría tenido contactos con numerosas personas en los últimos días desde que arribó a la localidad costera.

Natalia Galeano, presidenta Comunal de Santa Rosa de Calchines, tomó la responsable postura de “volver a fase 1” a toda su localidad. La decisión es revisada por el Ministerio de Salud de la Provincia  y confirma  las decisiones comunales. Ya rige la restricción para cualquier actividad que no sea de tipo esencial. También el paciente comentó que estuvo en San José del Rincón y Helvecia. Ya se notificaron a los contactos cercanos y posibles sociales.

Joven COVID Positivo

El paciente es un changarín que viajó en un camión que transporta verduras desde La Plata hasta Santa Rosa de Calchines. Según Natalia Galeano, la presidenta comunal de Santa rosa de Calchines, el joven sabía que había sido hisopado pero no tomó los recaudos necesarios al regresar.

Accidente Doméstico

Aparentemente, por un golpe en su hogar, el joven se acercó al SamCo local para ser atendido, sin mencionar nada de su posible situación  sanitaria. Las tres personas que atendieron inicialmente a este joven en el SamCo de Santa Rosa fueron aisladas y el centro médico está cerrado para tomar medidas de desinfección.

Posteriormente se trasladó en forma particular al Hospital Cullen, donde fue  atendido  por un traumatismo de tabique nasal a raíz del accidente doméstico. El paciente que llegó de forma particular desde Santa Rosa de Calchines no presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

Se lo controló y recibió el alta médica para seguir el control del trauma de modo ambulatorio. Pero a últimas horas de la tarde, desde el Ministerio de Salud le confirmaron al  Dr. Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, que se trata del mismo joven que había sido informado como COVID positivo en el último informe.

 El hombre había sido hisopado hacía 6 días en La Plata en el marco del Plan Detectar y este viernes se conocieron los resultados positivos del examen. Junto al Ministerio de Salud el Dr. Poletti decidió que tanto el médico como el otro agente del hospital que intervino en el caso se retiren en la guardia y realicen el aislamiento correspondiente en sus respectivos domicilios.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

“EL Cautivo de los Indios”

Redaccion VC

Recuperan Elementos Robados en Santa Rosa de Calchines y Helvecia

Redaccion VC

INCREIBLE! Caso Vanesa Castillo,Justicia,Todavía No Desbloquearon el Celular

Redaccion VC