Vecinos de la Costa
Sucesos

Aberrante, Mujer Quiso Matar a Su Hijo con Un Machete y Luego Disparó Contra su Madre

Informan desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que una mujer de 27 años -cuyas iniciales son N.E.D.- que es investigada como autora de una tentativa de homicidio contra su propio hijo menor de edad quedó en prisión preventiva. La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz de un pedido de la Fiscal Cristina Ferraro. Además del ilícito en perjuicio de su hijo, la funcionaria del MPA le endilgó a la imputada la autoría de amenazas coactivas contra su madre. Los delitos que se le atribuyeron son calificados por el empleo de un arma de fuego.

La Defensa de la imputada argumentó que lo ocurrido se enmarca en un conflicto intrafamiliar, solicitó que se cambie la calificación penal y pidió que la mujer investigada transite el proceso en libertad. La fiscal aclaró que “Le informamos a la jueza que será de suma importancia escuchar el testimonio del menor. La magistrada coincidió con la Fiscalía en que el niño está en una situación de extrema vulnerabilidad y conmocionado por todo lo ocurrido“. En tal sentido, “Le adelantamos a Valenti que solicitaremos que el menor sea entrevistado por profesionales en Cámara Gesell cuando esté en condiciones de hacerlo”.

Los Hechos

Ferraro expresó que “La mujer tuvo la intención de matar a su hijo con un arma blanca y manifestó que estaba dispuesta a disparar un arma de fuego contra su madre”.
Señaló que “Los hechos ocurrieron el martes 9 de junio de este año con minutos de diferencia”. En tal sentido, precisó que “La tentativa de homicidio fue alrededor de las 20:45 en la vivienda que N.E.D. compartía con su hijo en el barrio Santa Rosa de Lima y las amenazas ocurrieron en la casa de la otra víctima, donde el menor corrió a refugiarse tras el ataque”.

Sobre el primer ilícito, la fiscal narró que “La imputada le ató las manos su hijo con cinta de embalar y le tapó la boca mientras le anunciaba que iba a quitarle la vida con un arma tipo machete”. Agregó que “El niño logró pedir auxilio y escapar a la casa de su abuela luego de un forcejeo en el que resultó herido”.

La funcionaria del MPA indicó que “Cuando la madre de N.E.D. recibió al menor en su domicilio, intentó dar aviso de la situación a la policía”. Sin embargo, “La imputada llegó al lugar, apuntó a la mujer mayor con un arma de fuego y gatilló sin que se efectuara el disparo”, indicó Ferraro.

 

Deja tu comentario

Related posts

Vialidad Provincial, Imputan a un Director Provincial por Fraude a la Administración Pública

Redaccion VC

Increíble, Prisión Preventiva para 8 Policías por el Delito de Torturas

Redaccion VC

Allanamientos en La Guardia, Detienen Una Mujer y a Su Hijo de 14 Años

Redaccion VC