Vecinos de la Costa
Helvecia

En Helvecia la Provincia Firmó Acuerdos por Servicios Locales de Niñez con Comunas del Departamento Garay

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa la firma de convenios con comunas y municipios para entregar fondos que serán destinados a la formación y fortalecimiento de los servicios locales de niñez y a partidas para refuerzos alimentarios extraordinarios (RAE) en el marco de la pandemia de coronavirus. Este martes 23 de junio se suscribieron acuerdo con las 5 comunas del  departamento Garay.

La comuna de Helvecia como cabecera del departamento Garay, fue la encargada de recibir a las autoridades Provinciales, y a los demás presidentes comunales de la región, quienes acompañadas siempre por el senador Ricardo Kaufmann, llegaron a la localidad para la firma de importantes convenios.

Luciano Bertossi como presidente anfitrión del encuentro, puso a disposición las instalaciones del Club Deportivo Central Helvecia, donde se reunieron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, la secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; el senador Ricardo Kauffman; y los representantes de las comunas de: Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, de  Saladero Cabal, Jorge Fabbro, de Colonia Mascias, Héctor Stéfano, de Cayastá, Devia y por supuesto Bertossi por Helvecia.

Los convenios POR REFUERZO ALIMENTARIO Y SERVICIOS DE NIÑEZ  fueron por $ 510.000 en total, y rubricados por cada representante comunal.

El Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani  profundizó estas acciones diciendo que “el gobernador Perotti siempre nos marca que debemos ser un gobierno de presencia, de territorialidad, hace unos días entregamos aquí las tarjetas AlimentAR y ahora estamos nuevamente junto a los presidentes comunales, a los intendentes que son nuestra primera línea de gestión”.

Tambiénestuvieorn presentes en la firma de estos convenios la Subsecretaria de Desarrollo Social Maia Bonelli, la Directora Provincial del Interior Sandra Vergara omo así también las secretarias administrativas y secretarias de acción social de cada comuna, entre otros.

 

 

Artículos relacionados

Helvecia Impulsa a Emprendedores Conjuntamente con el Ministerio de la Producción

Redaccion VC

ACTO CONMEMORATIVO A LOS VETERANOS DE GUERRA

Redaccion VC

Helvecia, Aportes Económico para el Hospital y CAP de Colonia Norte. Se Entregaron Patrulleros a la UR VII

Redaccion VC