Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Recorrieron las Obras de Ampliación y Remodelación del Hospital. ¿Qué Porcentaje de Avance Tienen?

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, la directora Provincial de la DIPAI – Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería – Ileana Rossi, y autoridades locales de Helvecia, visitaron los avances de las obras de ampliación, refacción y nuevo Módulo de Terapia Intensiva Covid-19, para el hospital de la cabecera del Departamento Garay.

En este marco, la  Ministra Frana mencionó: “Nuestra gestión tiene múltiples objetivos además de fortalecer las infraestructuras y los lugares, y es darle igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Fe, que sea lo mismo nacer en el área pampeana como en el extremo norte de la provincia. En este sentido, nos impulsa a no perder de vista las necesidades en cada una de las localidades”.

Vista aérea de la remodelación del Hospital de Helvecia, las cuales avanzan a muy buen ritmo

En Helvecia, Silvina Frana se reunió con las autoridades del hospital y comentó que la obra, que ya tiene un 40% de avance, viene a dar respuesta a una demanda histórica que permitirá ampliar la atención sanitaria con infraestructura y locales de apoyo pensando en la funcionalidad que requiere el personal de salud como en espacios confortables para cada vecino que necesite atenderse.

Para explicar los detalles de la obra, Battaglia señaló: “Se trata de un módulo de Covid-19 independiente. A este sector se le incorpora sus respectivos locales de apoyo (sectores de triage y offices), con ingreso y egreso controlado desde el exterior para médicos y personal de salud, que contemplará: estar y office de médicos, enfermería y depósito de insumos”.

 “La sala de internación incorpora un sector de pacientes críticos equipado con 12 camas con sus bloques sanitarios correspondientes y un espacio cubierto para llegada y servicio de ambulancias”

Respecto a la Nueva Guardia, que se ubicará en el sector norte del edificio, Battaglia explicó que “se genera una nueva sala de guardia que incluye un shockroom, sala de observación para 3 camas, enfermería, consultorio de triage, consultorios guardia, admisión y sala de espera, módulos sanitarios y un espacio cubierto para llegada y servicio de ambulancias. Asimismo, en el exterior se acompaña un espacio público de estar al aire libre, acondicionado con bancos, cesto y parquizado”.

 

Artículos relacionados

La Liga de la Costa Continúa Capacitando a sus Dirigentes y Padres de Jugadores.

Redaccion VC

Extienden la Veda Pesquera. Ayuda Económica a Pescadores Comerciales y de Subsistencia. ¿Pesca Deportiva?

Redaccion VC

Helvecia Entregó los Premios Estímulos al Buen Contribuyente

Redaccion VC