Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Automovilistas de la Costa, Intensifican Controles en la Ruta 168. Ahora con Controles de Olfato

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe sumó controles de olfato, en el marco de los operativos de circulación y prevención que se llevan adelante en diferentes puntos de la capital de la provincia. Las intervenciones, que fueron monitoreadas por el intendente Emilio Jatón, son realizadas por inspectores de tránsito, conjuntamente con agentes de COBEM especialmente preparados para esa actividad. Se intensifican controles en la Ruta 168.

Además de los controles habituales de temperatura y se verifica la procedencia de cada vehículo, la autorización para circular y la portación de la documentación correspondiente. Por último, se entregan las recomendaciones sanitarias como la utilización de barbijo, el cumplimiento del distanciamiento y la frecuente limpieza de manos.

Desde el puesto ubicado en la Ruta Nacional N° 11 y Circunvalación, donde comenzó el testeo de olfato, la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, explicó en qué consisten las verificaciones que también se realizan en el Ruta Nacional N° 168, en un punto junto a Prefectura.

En primera instancia se realiza una entrevista para saber si la persona tuvo recientemente tos seca, catarro, fiebre, astenia, falta de aire y/o pérdida del olfato o el gusto. Luego se hace la toma de temperatura, teniendo en cuenta algunos detalles como si se utiliza la calefacción o presenta alguna alergia.

Posteriormente se controla el olfato: se le da un hisopo limpio, empapado en alcohol o vinagre, y la persona lo toma, lo huele y lo desecha con sus propias manos. Por último, se toman algunos datos personales, incluyendo de dónde viene y a dónde va.

En caso de que el entrevistado dé algún indicio de que puede tratarse de un caso sospechoso, se activa el protocolo habitual, comunicándose al número telefónico 0800-555-6549, dispuesto por el Gobierno provincial.

En cuanto a la actitud de las personas frente al puesto de control, se destaca la buena predisposición, ya que entienden que es una herramienta más de prevención en este momento de emergencia sanitaria.

Artículos relacionados

Municipalidad de Santa Fe, Cursos de Capacitación Laboral. Inscripción para Mayores de 18 ños, Gratuitos y Presenciales

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Capacita a su Personal para Fiscalizar los Precios Máximos

Redaccion VC

Recomendaciones por Alerta Meteorológico a Corto Plazo

Redaccion VC