Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe Participará en la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT)

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe participará en la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la vidriera más importante en el país y Latinoamérica para el rubro turístico que se realiza en el predio de La Rural, en Capital Federal. Allí, junto a representantes de empresas locales y miembros del Safetur, se mostrarán los servicios, atractivos y ventajas de Santa Fe Capital como destino turístico a los más de 100 mil visitantes que pasarán por la expo.
La ciudad tendrá un stand ubicado en el sector Nacional (N° 1250) y durante los cuatro días, Santa Fe Capital promocionará su oferta turística, focalizando en los atractivos, paseos y servicios diferenciales como por ejemplo, la Manzana Jesuítica, el Museo de la Constitución, los paseos de Mi ciudad como Turista con sus audioguías bilingües, los festivales y eventos, las actividades náuticas y los paradores de playa, entre otros. Del mismo modo, se exhibirán los productos típicos como la cerveza y los alfajores, se brindará información turística sobre servicios y atractivos, y se realizarán sorteos de vouchers con estadías. En paralelo, se mantendrán diversas reuniones con autoridades de turismo de otras provincias y ciudades, entidades nacionales, prestadores de servicios y operadores mayoristas.

Cabe destacar que toda la oferta de la ciudad está digitalizada, lo que posibilita la interacción a través de códigos QR.

Santa Fe en la Vidriera Mundial del Turismo

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la FIT, se realizará una presentación del destino en uno de los auditorios del predio. Será el sábado 1 de octubre a las 18.30 y estará a cargo del director ejecutivo de Turismo, Franco Arone.
Además,  durante la primera jornada, se concretará una serie de reuniones con representantes de diversos destinos y entidades nacionales, provinciales y municipales. En esa agenda se destacan encuentros con funcionarios nacionales y con representantes de entidades del turismo como la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y de la región Centro, de la cual Santa Fe Capital forma parte.
Finalmente el lunes 3, la Municipalidad será distinguida por su participación en el organismo de estudio de la Norma 42101 Sistema de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes. Será en el marco del lanzamiento oficial del Encuentro Nacional 2023 de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que tendrá lugar en la provincia de Córdoba, del 15 al 17 de marzo.
Trabajo Conjunto
Arone recordó que “participar en ferias de la envergadura de FIT demanda una gran inversión de recursos para lograr los objetivos propuestos. En ese sentido, es fundamental el compromiso de la Municipalidad, las entidades que integran el Safetur, la secretaría de Turismo de la provincia, ADER, la Cámara de Diputados y las empresas privadas como Merengo, Cervecería Santa Fe, Milkaut y Chacinados Tacural, que participarán de la iniciativa”, explicó.
El director de Turismo mencionó que “el aporte de todos hace posible que la ciudad muestre lo mejor que tiene para ofrecer y se consolide año a año como un destino turístico en el mapa país”. Por último, recordó que “presentar a Santa Fe Capital en ferias de este tipo es una decisión que se desprende de las acciones definidas como primordiales en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Santa Fe 2025”.

Artículos relacionados

Ruta N°1 Controles de Alcoholemia, Hubo 4 Casos Positivos

Redaccion VC

Policía Antinarcóticos Secuestra Droga y Detiene a Tres Personas

Redaccion VC

Transporte Colectivo, el Precio del Boleto, Subsidios y Área Metropolitana

Redaccion VC