Vecinos de la Costa
La Costa

Nuevamente Paro de Colectivos Urbanos e Interurbanos. Es Por Tiempo Indeterminado

Informan desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe, que los trabajadores locales adhirieren a la medida de fuerza tomada a nivel nacional. La medida de fuerza comenzará este miércoles 2 de julio desde las 18 hrs. por lo que no habrá colectivos urbanos ni interurbanos. en la Costa Santafesina se verán afectadas las zonas de Colastiné Norte, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Se fijó una nueva audiencia para el día VIERNES 3 DE JULIO DE 2020 A LAS 15:00 HS.

La decisión fue comunicada a los medios por uno de los referentes de la UTA local, Marcelo Gariboldi. Las causales de la medida de fuerza son las diferencias salariales que en algunos casos se retrotraen a diciembre, el no pago de medio aguinaldo de este mes y la falta de certidumbres de parte de los empresarios respecto del depósito de los haberes de junio.

Según la UTA Seccional Santa Fe se están adeudando diferencias salariales del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) desde diciembre; hay pendientes otras diferencias de salarios de estos últimos meses, y no se ha abonado a los choferes el aguinaldo de junio. Tampoco tienen certeza cuándo van a cobrar los haberes de este mes, no habiendo una fecha tentativa del pago.

Lo anunciado por el Secretariado Nacional es lo siguiente:

Los trabajadores de UTA estamos comprometidos con la sociedad en sostener un servicio que resulta esencial, pero de ninguna manera podemos aceptar que el transporte urbano e interurbano de pasajeros en el interior del país funcione a costa de un ajuste en los sueldos de los trabajadores, o de resignar derechos.

Por ello, se ha resuelto la inmediata retención de tareas hasta tanto se haga efectivo el deber salarial asumido.

ACTA COMPLETA:

ACTA INTERIOR

Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a la Patronal, emitió un comunicado en el que alertan que ” EL TRANSPORTE DEL INTERIOR DEL PAÍS ESTÁ EN EMERGENCIA ante la pérdida de $18.000.000.000 de ingresos, lo que importa poner en grave riesgo la continuidad de casi 40.000 puestos de trabajo y numerosas empresas de capital nacional”. “Resulta, por tanto, MUY URGENTE que el Estado Nacional, las Provincias y los Concedentes adopten las medidas que el momento requiere, a efectos de evitar una parálisis de los servicios, que agravará aún más el estado de situación descripto y cuya duración resulta impredecible”, añadieron desde la federación.

 

 

Artículos relacionados

Rige la Veda de la Pesca del Surubí, La Guardia Rural Hará Controles en Zona de Islas y Rutas Provinciales

Redaccion VC

Río Paraná, Continua la Bajante y Se Prevé Que En el Mes de Octubre Llegue al Metro de Altura

Redaccion VC

Crecidas y Excesos Pluviales, Incorporan Sofisticada Tecnología para Planificar Obras Hídricas

Redaccion VC