Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Vecinos de Arroyo Leyes se Manifestaron por Su Seguridad. Las Autoridades Escucharon sus Reclamos

Un grupo de vecinos autoconvocados, de la localidad de Arroyo Leyes realizaron una manifestación en reclamo de mayor seguridad, preocupados por la ola de robos que se sucedieron en las últimas semanas, en dicha localidad

El Sábado 5 de Julio, frente a la sede Comunal en el km 12 a la vera de la Ruta N° 1, vecinos de Arroyo Leyes se autoconvocaron para reclamar “mayor seguridad” y volver abrir el diálogo con las autoridades comunales y policiales de su zona.

Cansados de sufrir robos y violaciones a la propiedad privada, los arroyenses repartieron panfletos informando a quienes pasaban por el lugar la situación de inseguridad que se vive en los diferentes barrios y loteos nuevos que han surgido en los últimos años, que no escapan a la situación que se vive en muchos otros lugares.

 

Autoridades Presentes

El presidente comunal Eduardo Lorinz se hizo presente en el lugar para dialogar y escuchar nuevamente a los vecinos y en  un todo de acuerdo con ellos, manifestó que:  desde su lugar de autoridad local está gestionando ante el Ministerio de Seguridad y las autoridades provinciales competentes, mayores controles, más personal para la subcomisaria del Leyes y más patrullaje.

Afirmó a los manifestantes, que como Presidente Comunal, que es desde dónde puede trabajar para prevenir el delito, continúa con las tareas de mantener las luminarias en perfecto funcionamiento, controla el desmalezamiento y arreglo de calles; intima a propietarios de baldíos y/o terrenos abandonados para que los mantengan libre de yuyos y malezas.

Eduardo Lorinz expresó muy preocupado también que: “Nosotros reclamamos,  no es la primera vez que tenemos esta ola de robos y siempre pasa lo mismo. Se intensifica el patrullaje dura un tiempo, después los retiran y vuelven los robos.”

También estuvo presente el Jefe de la Séptima Zona de Inspección Comisario Supervisor Diego Giudici, quien se comprometió a reforzar patrullajes e informó de próximos operativos de saturación en las calles.

Ambas autoridades prometieron a los vecinos organizar en 20 días una reunión entre ellos y funcionarios policiales para avanzar en los reclamos y las medidas tendientes a prevenir la inseguridad.

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Corte de Energía para un Sector de Arroyo Leyes

Redaccion VC

Medio Boleto Interurbano Para Alumnos Primarios y Docentes

Redaccion VC

Gas Natural Para la Costa Santafesina, Remplazarían el “Gasoducto de la Costa” por el Metropolitano

Redaccion VC