Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Se Entregaron los Carnets de Manipulación de Alimentos. Cursos Dictados por ASSAL

Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, por intermedio de su Presidenta Comunal, Natalia Galeano, que se realizaron los cursos de Manipulación de Alimentos que dicta la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, ASSAL. Hoy 12 de agosto se les entregó el carnet habilitante para desempeñarse en rotiserías, parrillas, heladerías y comedores, y en esta oportunidad también se incorporó en la capacitación, a las personas que se desempeñan en la función de envío a domicilio, comúnmente llamados “delivery”. Pronto se dará el curso en el Paraje “Los Zapallos”.

La Presidenta Comunal de Calchines, Natalia Galeano, hizo entrega de los Carnet de Manipulación de Alimentos para Gastronómicos, luego de la capacitación que se hizo por intermedio de la ASSAL al personal de rotiserías, parrillas, heladerías y comedores.

En un trabajo conjunto desde la Secretaria de Turismo y la Oficina de ASSAL Santa Rosa de Calchines se entregaron los carnets, que es un requisito esencial para que se habilite la manipulación de alimentos, en cualquier establecimiento dedicado a la gastronomía.

Galeano, en el acto de entrega, destacó el compromiso asumido por los comerciantes y la importancia que reviste el carnet que se les entregó sin costo al personal que efectúa el delívery, que es un nuevo servicio que se implementó durante la cuarentena. Asimismo destacó la posibilidad de que todos puedan realizar su actividad con los protocolos establecidos durante esta crisis sanitaria.

Finalmente se anunció que la semana próxima se informará la fecha de capacitación en el Paraje “Los Zapallos”.

Manipulación de Alimentos

La adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la población. El Manipulador de alimentos necesita conocer el proceso de preparación y conservación de alimentos y respetar las exigencias culinarias, sanitarias y nutritivas que permiten que el alimento llegue al consumidor en las mejores condiciones de calidad.
Los requisitos obligatorios para todas aquellas personas que se desempeñen en la manipulación de alimentos hacen referencia a la formación en higiene alimentaria. En este contexto, las normas vigentes tanto a nivel Nacional (Código Alimentario Argentino) como Provincial (Resolución de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) hacen referencia a la necesidad de contar con capacitación en manipulación de alimentos como requisito para desempeñarse y contar con el correspondiente Carnet de Manipulador de Alimentos y Libreta Sanitaria

Artículos relacionados

Calchines, Fiestas Populares y Carnavales, Elementos Esenciales para Fomentar y Promover el Turismo en la Costa

Redaccion VC

Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018)

Redaccion VC

Calchines, Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes. Charla de Divulgación y Concientización

Redaccion VC