Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Paro de los Trabajadores Comunales y Municipales de la Provincia. Piden Colaboración de los Vecinos

La Comuna de Helvecia, cabecera del Departamento Garay, informa a los vecinos que los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto, FESTRAM ha anunciado un paro provincial por 48 hrs, por tal motivo no se realizará ninguna actividad  con el personal de la Comunal. Solicitan que sepan entender la situación y piden colaboración por parte de los vecinos. La Comuna viene cumpliendo con todo lo acordado con el gremio, paga en términos los salarios y ha entregado ropa de trabajo, manteniendo una cordial relación. No obstante ello este paro tiene que ver con un conflicto provincial y los trabajadores, solidariamente adhieren al mismo.

El presidente de la Comuna de Helvecia, Luciano Bertossi, solicitó la colaboración de los vecinos de la localidad, dado que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), en el marco de las tratativas de paritarias (salario y condiciones de trabajo) que lleva adelante con los representantes de los Municipios y Comunas de la Provincia ha declarado un paro por 48 hrs para mañana míercoles 26 y jueves 27 de agosto. Esta medida de fuerza impedirá que los trabajadores comunales realicen sus tareas habituales, entre ellas recolección de residuo, ramas, mantenimientos de calles entre otras.

Por tal motivo solicitan la colaboración de los vecinos  pidiendo que no saquen la basura de sus hogares ni otros elementos que puedan causar inconvenientes en la normal convivencia de la localidad costera.

Bertossi en una total compresión con la situación que viven los trabajadores municipales y todos los argentinos fruto del  particular escenario vivido en la Pandemia de Coronavirus, espera una pronta solución al conflicto gremial para reiniciar los servicios propios de la comuna y continuar con las obras programadas.

 

Artículos relacionados

En Helvecia hay Nuevos Beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC

Helvecia Prohíbe el Encalado del Arbolado Público por Parte de los Vecinos

Redaccion VC

Helvecia, Casa del Senado, Asesoramiento para el Registro Único de Productores Primarios

Redaccion VC