Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Trasladan a Alumnos para Capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar y Manejo del DEA

Instituto Volta Santa Fe (Instituto de Capacitación Laboral, Registrado en el Ministerio de Educación) y el movimiento social “Cuidadores de la Casa Común” por intermedio de su representante, María Laura Milia, nos hicieron llegar su agradecimiento para el  Presidente Comunal y su Vice Presidenta, Luciano Bertossi y Adriana Límido por su cooperación.

En un comunicado que se nos hizo llegar la ONG “Cuidadores de la Casa Común” quieren agradecer al Presidente Comunal y su Vice Presidenta, Luciano Bertossi y Adriana Límido por su cooperación y disposición para trasladar a los alumnos de la capacitación de RCP (reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias como por ejemplo un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido) y DEA (desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo que revisa el corazón de una persona y aplica una descarga eléctrica si este deja de latir normalmente)  hasta la ciudad de Santa Fe (capital).

También agradecen al paramédico David Carpe, que amablemente dispuso de su unidad (ambulancia de alta complejidad) para capacitar a los alumnos presencialmente.

Los cursos realizados  son de capacitación laboral y con certificación a nivel nacional.

Finalmente agradecen a Martha Arriola por darles la posibilidad de pertenecer al Movimiento Social “Cuidadores De La Casa Común”.

Cuidadores de la Casa Común

Es una Fundación que nace en Argentina a finales de 2015 en respuesta a la Carta Encíclica Laudato si del Papa Francisco. Se trata de una Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias que tiene el objetivo de generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la formación y la generación de oportunidades de trabajo digno, en actividades vinculadas al cuidado de la Casa Común. Entre otras, como en el caso de Helvecia realizan cursos de cuidado de ancianos, producción de alimentos saludables, trabajo con la tierra, reciclado, promoción ambiental, generación de energías limpias.

Dicen en sus fundamentos que “Nos mueve el llamado de aportar al desafío urgente de proteger nuestra “Casa Común” desde la concepción de que un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres”.

 

 

Artículos relacionados

Helvecia, Se Hizo Entrega de Unidades de Patrullaje para la Unidad Regional VII del Departamento Garay

Redaccion VC

Helvecia, En Medio de Una Gran Crisis la Comuna Llama a Licitación de la Estación Terminal de Colectivos

Redaccion VC

Helvecia, El Senador Ricardo Kaufmann Fue Informado del Avance de las Obras del Hospital. Entrega de Subsidio

Redaccion VC