Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, La Empresa Provincial de la Energía, EPE, Concluyó los Trabajos en la Estación Transformadora

Nos informan desde la Empresa Provincial de la Energía, EPE, que se concluyeron los trabajos que se estaban realizando en la localidad de la Costa Santafesina, Helvecia, cabecera del Departamento Garay. Con una importante inversión económica se trabajó en la capacidad de transformación de energía. Esta obra beneficiará también a la localidad de Cayastá.

Según lo informado por la Empresa Provincial de la Energía, EPE, la obra proyectada y finalmente concluida duplica la capacidad de transformación de energía en la Estación Transformadora de Helvecia. El trabajo realizado es la instalación de un nuevo equipo de 5.000 KVA, para una mejor prestación del servicio, esta obra estaba incluida en el  “Plan de Obras y Mantenimiento 2021”.

Agregan los responsable del área que esta obra, también permitirá una  mayor capacidad de distribución de energía a la localidad de Cayastá, en el departamento Garay.

La EPE opera 73 estaciones transformadoras en toda la provincia, mantiene más de 54.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y asiste al correcto funcionamiento de más de 20.000 centros de transformación que permiten el abastecimiento a 1.400.000 usuarios.

Transformación de la Energía

La red de transporte de energía eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico constituida por los elementos necesarios para llevar hasta los puntos de consumo de la energía eléctrica que se genera en las centrales eléctricas.

Para ello, los niveles de energía eléctrica producidos deben ser TRANSFORMADOS, elevándose su nivel de tensión. Esto se hace considerando que para un determinado nivel de potencia a transmitir. Con este fin se emplazan subestaciones elevadoras en las cuales dicha transformación se efectúa empleando TRANSFORMADORES. De esta manera, una red de transmisión emplea usualmente voltajes del orden de 220 kV y superiores, denominados alta tensión, de 400 o de 500 kV.

Artículos relacionados

5° Festival de Coros “En-canto de la Costa”

Redaccion VC

Helvecia Entregó los Premios Estímulos al Buen Contribuyente

Redaccion VC

Helvecia, ¡Imperdible! se Abre Inscripción Gratuita para Taller de Economía. Asociación Conciencia

Redaccion VC