Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, El Senador Baucero Entregó Créditos Junto a la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa

El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero,  participó este viernes 18 de septiembre de la entrega de créditos de la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa (ADRC) a comerciantes locales afectados por el aislamiento social. La actividad tuvo lugar en la sede de la entidad, ubicada en Av. Julio Migno e Independencia de la cabecera departamental. Participaron la Presidenta Carolina Gómez, quién además preside la Comuna de Cacique Ariacaiquín, la Presidenta de la Comuna de Colonia Teresa, Stella Zanazzi, y el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo provincial, Fabricio Medina, junto a personal de la ADRC. Durante el acto se respetaron todas las medidas de higiene y distanciamiento que establece el protocolo Covid-19.

 Estos créditos provienen de fondos aportados por el Gobierno de la Provinica de Santa Fe y forman parte de un programa cuyo objetivo es acompañar a los comerciantes que durante la pandemia vieron afectadas sus actividades.

El Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo provincial, Fabricio Medina, sostuvo “Nos hubiese gustado que estos créditos fueran para arrancar algún emprendimiento para potenciar o para desarrollar alguna producción, pero el contexto de hoy nos obliga a atender esta demanda, que ya hemos materializado en 123.000.000 de pesos en todo el territorio de la provincia y en 19 Asociaciones para el Desarrollo”.”Fueron más de 1500 créditos ya monetizados”.

En ese marco, Medina aclaró: “En conjunto también y en paralelo articulamos un convenio por 300.000.000 de pesos con las mutuales, el INAES con el gobierno de la provincia que al día de la fecha llevan ya otorgados a los 1000 créditos en la provincia de Santa Fe, también mencionar la asistencia económica-financiera a todos aquellos sectores que no han podido abrir, por ejemplo transportes escolares, jardines maternales, peloteros, centros culturales, salones de eventos, organizadores de eventos, fotógrafos y todos aquellos que no han abierto y ahora recibirán una asistencia económica que va de los 20.00 a los 30.000 pesos” sostuvo el funcionario.

Más adelante explicó otros beneficios del gobierno nacional y dijo: “Asistencia económica el sector de turismo y también una serie de beneficios en el congelamiento de tarifas de la EPE, qué representa unos 2000 millones de pesos de ahorro al sector productivo, el diferimiento de pagos del impuesto inmobiliario para el sector hotelero, todo lo que tiene que ver con los impuestos a los ingresos brutos para los pequeños contribuyentes, el impuesto a los sellos, el diferimiento de la tarifa de ASSA y todo es esfuerzo del gobierno nacional como crédito a través del banco de Santa Fe, créditos a través del banco nación y todas las herramientas del gobierno nacional”.

Por contrapartida, Medina agregó: “Pareciera que son grandes anuncios pero en este tiempo de pandemia de características mundiales no son nada porque la crisis agudizó la recepción ha sido muy fuerte y dónde los negocios se vieron fuertemente afectados eso fueron los paliativos y ayudas que otorgamos y entendemos la que estamos hablando.

Finalmente, el Senador por el Departamento San Javier José Baucero añadió: “Queremos agradecer en principio a nuestro cuerpo de enfermería que nos está ayudando a cuidarnos y a cada uno de quienes van a tomar este crédito que cumplen una función importante en cada actividad que realizan”. “Esta es una muestra de compromiso y de trabajo en conjunto y que ojalá de que podamos salir y que cuando esto pase podamos salir de la mejor manera”. “Agradecerle a la gente de la asociación y a su presidenta Carolina Gómez que nos permite estar juntos en este acto, como así también agradecerle a la presidenta de la comuna de Colonia Teresa Stella Zanazzi y a los beneficiarios mucha suerte y el compromiso de seguir trabajando juntos” concluyó.

Es importante destacar que esta es una primera etapa en la ciudad de San Javier se entregaron , 10 aportes dado que se busca evitar la aglomeración de personas, teniendo continuidad las próximas semanas. Luego de este acto, las autoridades se dirigieron a Colonia Teresa y Alejandra, para continuar con el cronograma establecido, en la oportunidad se entregaron 3 en Colonia Teresa y 16 en Alejandra.

Artículos relacionados

Detalles Sobre el Juicio Contra la Empresa “Los Cerrillos” S.A. por el Derrumbe de la Ruta Nº 1 en Colonia Teresa

Redaccion VC

San Javier, El Intendente Migno Inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. ¿Qué Dijo?

Redaccion VC

San Javier, Enfermeras del Hospital Guillermo Rawson, Realizaron Capacitaciones en el Hospital Cullen de Santa Fe

Redaccion VC