Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Gas Natural Para la Costa Santafesina, Remplazarían el “Gasoducto de la Costa” por el Metropolitano

Se conoció un a propuesta del Gobierno Provincial que remplasaría al proyecto del GASODUCTO DE LA COSTA. Sería una obra más abarcativa, según los fucionarios,  que la anterior, ya que abastecería de gas natural a mayor cantidad de localidades con un presupuesto menor. El denominado Gasoducto Metropolitano atravesaría las localidades de San José del Rincón,  Arroyo Leyes, el Barrio santafesino de Colastiné Norte y además  Recreo, Monte Vera. En total, beneficiaría a casi 100 mil usuarios domiciliarios de las localidades mencionadas. Además abastecería a más de 7 mil industrias y comercios, y a unas 1.700 instituciones, según las estimaciones realizadas por el gobierno provincial junto al Enerfe. La obra fue presupuestada hoy en aproximadamente $ 1.000 millones.

El Gasoducto Metropolitano partiría de una conexión con el actual Gasoducto del NEA -que llega al norte provincial-, viajaría en paralelo a la ruta provincial Nº70 hacia Recreo y desde allí continuaría hacia Monte Vera y el resto de las localidades. El gasoducto atravesaría la laguna Setúbal con un caño de gas sumergido y enterrado en el fondo lagunar desde el Paraje El Chaquito hasta San José del Rincón, para continuar luego hacia el norte, por el corredor de la Costa Santafesina.

El titular de ENERFE, Juan D’Angelosante, precisó que el  proyecto requiere estudios de impacto medioambiental y estudios técnicos. Por ello se está trabajando con las universidades (FICH UNL, entre otras) y el Ministerio de Infraestructura para realizarlos”. Luego destacó que se reducirían los costos respecto del anterior proyecto del Gasoducto de la Costa, que según el funcionario hoy demandaría unos $ 1.700 millones, en cambio este Gasoducto Metropolitano se podría concretar en aproximadamente $ 1.000 millones”. Es decir que “reduciría costos y tendría mayor impacto, porque llegaría a mayor cantidad de gente”. El actual beneficiaría a unos 100 mil usuarios y el anterior, a unos 17 mil.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Arroyo Leyes, Reparan Calzada y Loza del Puente de Hierro Sobre el Arroyo Potreros. Rutas Más Seguras

Redaccion VC

Miércoles 12, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes, 2° Encuentro de “La Costa NO es un Basural”. Sábado 7 de Noviembre

Redaccion VC