Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Ruta N° 1, Controles de la Agencia de Seguridad Vial (APSV). Retendrán Licencia por Cruce de Semáforos en Rojo

La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa fe (APSV) publicó en sus redes sociales que, atento al caos vehicular, principalmente el cruce de semáforos en rojo y el desmadre en la circulación de motovehículos que se observa diariamente en la Ruta Provincial N° 1 en el tramo del kilómetro 0 hasta la Ciudad de San José del Rincón, se implementarán controles y se aplicarán multas a los infractores. Se retendrá la LICENCIA DE CONDUCIR a quienes crucen un semáforo en rojo.

Circular por la nueva Ruta Provincial N° 1 es lo más parecido al infierno, motos y autos que NO respetan los semáforos, excesos velocidad, autos en pésimo estado de mantenimiento son algunas de las tantas irregularidades que se ven a diario. Nadie hacia nada… fueron los últimos accidentes, entre ellos el del sacerdote Martín Camussi (estuvo al borde la muerte en un accidente cuando un vehículo cruzó un semáforo en rojo) lo que hizo que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) tomara cartas en el asunto y anunciara la extrema decisión de profundizar los controles y de retener la licencia de conducir para aquellos conductores que cometan faltas graves (como el semáforo en rojo).

En el Facebook de la APSV se puede leer lo siguiente:

“Atendimos la demanda de @santafecapitalok por reiteradas transgresiones a la señal del semáforo en #RP1 km 0.5.

Brigada Motorizada de PSV y agentes locales realizan operativos permanentes. A quienes cruzan en rojo se les labra multa y se retiene preventivamente la licencia.

Durante el fin de semana se controlaron 129 vehículos y se labraron 65 actas por distintas infracciones.

El control previene pero la responsabilidad individual es mucho más efectiva.

El respeto a las normas de tránsito es un requisito fundamental para la convivencia vial”.

En declaraciones periodísticas el titular de la Agencia Vial, Osvaldo Aymo,  manifestó que “La Policía Vial junto a la Brigada Motorizada, lleva adelante, desde el pasado fin de semana, diversos controles viales con puestos fijos en distintos puntos de la Ruta Provincial N° 1, siempre en colaboración con los municipios de Santa Fe y San José del Rincón”.

Respecto a que nadie respeta los semáforos en rojos aseguró que “Todo conductor que incurra en una falta grave con su vehículo, como por ejemplo el cruce de un semáforo en rojo, no solamente se le labrará el acta de infracción correspondiente, sino que también se le va a retener la licencia de conducir; queremos llegar a una instancia superior. Es decir, además del acta de infracción, se aplica la medida cautelar de la retención del carnet conforme a la normativa vigente. Esto fue ya coordinado con los municipios de Santa Fe y de Rincón, con quienes ya se comenzó a trabajar de manera conjunta en este sentido”.

Finalmente ante la consulta de como se implementarán los controles, describió que se continuarán coordinando día a día. La Brigada Motorizada de la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizará recorridas preventivas, intercalando puestos de observación y presencia en la Ruta Provincial 1, desde el kilómetro 0 al 10.

Deja tu comentario

Related posts

Rincón, Plan Extraordinario de Regularización Tributaria. Importantes Beneficios

Redaccion VC

Nueva Reunión de Mujeres para Pensar Juntas la Ciudad

Redaccion VC

San José del Rincón, Nuevas Autoridades Policiales. Los Robos y Hechos de Inseguridad NO Decaen

Redaccion VC