Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, El Hospital Recibió un Importante Aporte Económico. La Comuna Fondos de Obras Menores

Como lo anunciáramos en su oportunidad el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, efectivizó el lunes 14 de diciembre lo dispuesto por el Ministerio de la Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe quien había dispuesto por Resolución N° 432, una importante suma de dinero destinada para el Hospital de localidad de Helvecia. Se trata de un aporte económico de $2.396.627,80.

En la mañana del 14 de diciembre, el Senador Ricardo Kaufman acompañado del Subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann visitaron el Hospital de Helvecia, para efectivizar lo que se había prometido, en la oportunidad fueron recibidos por el Presidente Comunal Luciano Bertossi, la Directora del nosocomio Dra. Alejandra Müller e integrante del Consejo de la Administración Gabriel Croce.

Declaraciones de las autoridades participante a la prensa local

El aporte de $2.396.627,80 gestionado por el Senador será destinado a la compra de un AUTOANALIZADOR que agiliza el trabajo de los bioquímicos y amplía la capacidad de operación del laboratorio. Este equipo, por lo informado, estaría cerca de un valor de los 2 millones de pesos, por lo que con el excedente del aporte económico se comprarán equipos informáticos destinados a la agilización de la atención de los pacientes, según lo manifestado por la Directora del Hospital de Helvecia  Dra. Alejandra Müller.

En el momento de la entrega del subsidio el Senador Kaufmann manifestó que “La pandemia desnudó asimetrías en la prestación de salud entre las grandes urbes y los pueblos alejados. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe está haciendo en este sentido un gran esfuerzo y trabajando en conjunto con los gobiernos locales para equiparar estás desigualdades”.

Fondos de Obras Menores

La oportunidad también sirvió para hacer entrega de FONDOS DE OBRAS MENORES 2019, por parte del Subsecretario Carlos Kaufmann al Presidente Comunal Luciano Bertossi, por una suma de $433.000, que serán destinados para el estabilizados de las calles en el sector norte de la localidad.

 

 

Related posts

Helvecia Entrega Boletas de Pago de Cuotas Loteo La Granja

Redaccion VC

Helvecia Continúa con Obras de Entubados y Desagües

Redaccion VC

Llegó a Helvecia una Maquinaria Muy Esperada

Redaccion VC