Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, La Oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad No Atenderá en Enero. Boleta CENAT

La Municipalidad de la Ciudad de San Javier informa a sus vecinos, para que lo tengan en cuenta y puedan programarse en forma ordenada, que la oficina municipal encargada de la tramitación de la licencia de conducir, no atenderá al público en determinadas áreas.Obligatoriedad de la Boleta CENAT.

La Oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad de San Javier informa que durante todo el mes de enero del 2021, NO se dictarán las charlas de educación vial virtual y tampoco se tomarán exámenes teóricos y prácticos para los trámites que lo requieran. Solo se iniciarán trámites de renovación, que no requieran de las instancias antes mencionadas.

También se recuerda que antes de asistir a tramitar la licencia de conducir se debe completar la solicitud en línea del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, imprimir la boleta de pago y abonarla en una de las entidades de cobro. Lo que se conoce como “Boleta CENAT”, que para el inicio del trámite tiene valides dentro de los 30 días corridos posteriores a su emisión y pago.

Este es un paso excluyente para poder obtener la licencia ya que el certificado contiene la información suministrada por todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales y municipales que hayan adherido a las leyes nacionales 24449 y 26363 y suscripto el respectivo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como lo ha hecho la Provincia de Santa Fe. A la información jurisdiccional se suma la base de datos de antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito que aporta el Registro Nacional de Reincidencia.

Para más información de la documentación a presentar o para sacar turnos para la atención, dirigirse a la página web www.sanjavier.gob.ar/licencia.php

 

Artículos relacionados

San Javier, Plan Habitacional “Mi Tierra Mi Casa” del Barrio “Islas Malvinas”. Problemática Sobre Consumo y Adicciones

Redaccion VC

San Javier, Conmoción por la Renuncia de la Dra. Biso a la Dirección del Hospital “Guillermo Rawson”. ¿Motivos Personales?

Redaccion VC

San Javier, Firman Convenio para el Programa “Boleto Educativo Rural”. ¿Qué Beneficios Aporta?

Redaccion VC