Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Visita del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento por Obras de Aguas y Cloacas

El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, recibió al Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Roberto Meli. Este organismo nacional trabaja en la ejecución de obras de agua potable y saneamiento cloacal. Participaron también el Presidente de la Comuna de La Brava Miguel Reginelli, el Presidente de La Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Limitada Gonzalo Cabral y un integrante de la Comisión Directiva de la Cooperativa.

El Senador Baucero manifestó “Es una visita muy importante, no por el título sino por la función y la cercanía que podemos lograr entre nuestro departamento, el gobierno provincial y el nacional. E.N.O.H.Sa. tiene unos programas muy importante para poder ejecutar obras de agua potable, cloacas y otros que pueden ser muy beneficiosos para todo el Departamento San Javier”.

A su vez Roberto Meli expresó que es  “Una alegría estar en el Departamento San Javier, con un amigo de mucho tiempo. E.N.O.H.Sa. es un organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el presupuesto que manejamos hoy es para 1.600 obras, esto lo decidió el gobierno nacional de invertir en mayor cantidad de obras en saneamiento hídrico, gracias a la Gestión del Presidente de la Cámara de Diputados en ese momento Sergio Massa el presupuesto se multiplicó por siete y se aplican en distintos programas y se relaciona directamente con los municipios o comunas y las cooperativas de servicio”.

Y agregó que “Hay una gran inversión que posibilita obras como el acueducto San Javier-Tostado. Estas son obras que dignifican porque llevar agua potable y cloacas a nuestros vecinos sin importar quien conduce la comuna o municipio, o el número de población”.

Finalmente remarco que “Estamos trabajando con Intendentes y Presidentes Comunales, obras que vayan a presentar, tanto para ampliación de red, recambio de cañerías, para planta de tratamiento de líquidos cloacales todo lo que implique llevar obras de saneamiento hídrico a las localidades.” 

 

Artículos relacionados

San Javier, Fuerte Presencia de la Provincial en Servicios a la Niñez. Refuerzo Alimentario

Redaccion VC

San Javier, Allanamientos por Robo Calificado con Arma Blanca. Secuestran Armas y Objetos Robados

Redaccion VC

San Javier, Igualdad de Oportunidades, Cacique Ariacaiquín Tiene su Educación Media para Adultos

Redaccion VC