Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Se Puso En Marcha el Banco Solidario. Préstamos para Pequeños Emprendedores

En la Ciudad de San Javier, durante una conferencia de prensa que encabezaron la Presidente del Concejo Deliberante Sanjavierino, Lic. Maribel González, el Secretario de Planificación y Gestión del gobierno local, Ing. Maricial Bugnon, la Presidente de la Asociación de Artesanos, Ángélica Casariego, la Tesorera Samantha Saposnik y la Secretaria, María Vega, se puso en marcha en San Javier, el Banco Solidario, una herramienta financiera para pequeños emprendedores del distrito, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, orientada a impulsar el trabajo de microemprendedores.

En total, se aprobó una inversión de $1.248.000, lo cual es un APORTE NO REINTEGRABLE que fue entregado en préstamos de hasta $70.000. Se viene trabajando hace un importante tiempo con la Asociación de Artesanos de la localidad, reuniendo toda la documentación y el diagnóstico correspondiente. Además, se contrató a un Técnico en Economía Social y Solidaria, para el seguimiento de los trámites.

Se financiaron hasta aquí a 14 trabajadores de la economía social, quienes tendrán que ir devolviendo para que pueda seguir prestándose a futuros proyectos. Hubo agradecimientos para los organismos de la provincia que permitieron esta concreción y al grupo de emprendedores de la ciudad, con quienes se ha trabajado de manera coordinada para reunir documentación y los elementos tendientes a obtener los fondos de inversión crediticia.

El Banco Solidario es otra de las acciones del Plan Estratégico de la Municipalidad de San Javier, que tiene que ver con el apoyo a los emprededores. Intervienen varias áreas, como lo son la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Secretaría de Hacienda y, Planificación y Gestión.

 

Artículos relacionados

Nuevo Sistema de Iluminación sobre la Ruta N°1, Departamento San Javier

Redaccion VC

San Javier, Comenzó la “Súper Liga Costera”, Está en Juego la Copa “Diego Armando Maradona”

Redaccion VC

San Javier, Acto para Reconocer la Actuación del Personal del Comando Radioeléctrico al Salvarle la Vida a Una Niña

Redaccion VC