Vecinos de la Costa
San José del Rincón

San José del Rincón Lanzó su “Verano Cuidado” para Recibir a los Visitantes

Bajo el lema “Verano Cuidado”, la ciudad de San José del Rincón informa a sus vecinos y visitantes que se han implementado la prestación planificada de servicios, refuerzo de controles sanitarios y vehiculares, para que todos puedan desfrutar el Verano en San José del Rincón “mientras nos seguimos cuidando”, rezan las palabras.

El Intendente de la ciudad costera de San José del Rincón, es muy consciente que toda su zona está repleta de visitantes y turistas. Las casas de fin de semana y quintas, no solo fueron alquiladas por familias de distintos puntos de la provincia,  sino que los mismos propietarios han optado por instalarse en sus residencias de verano por toda la temporada.

Ello los ha llevado como municipio a redoblar los esfuerzos ante la pandemia y así armar programas de actividades recreativas, controlar los lugares gastronómicos y comerciales, poner en valor el patrimonio histórico y natural para demostrar que Rincón está a la altura de los mejores lugares de esparcimientos.

“Para esta temporada hemos puesto el foco en un turismo cuidado, con la promoción de la salud para prevenir el contagio de Covid 19. Esperamos el triple de visitantes que en una temporada habitual, lo que implica un aumento de la demanda de consumo en negocios, lo que es muy positivo para reactivar la actividad económica en comercios de la ciudad”, aseguró el intendente Silvio González.

El mandatario compartió que “estamos gratamente sorprendidos por el acompañamiento que venimos teniendo desde el sector privado que está invirtiendo en Rincón, como fue el caso de la concesión de la proveeduría y bar del Camping, lo que habla de las posibilidades turísticas que se están generando, siempre respetando los protocolos”.

Gastronomía, patrimonio cultural y natural, y actividades recreativas esperan a turistas de la región para disfrutar el verano en San José del Rincón.

 

Actividades Recreativas

Museo Regional y Tradicional de la Costa: ubicado en calle San Martín y Santa Rosa, abre sus puertas de jueves a domingo de 16 a 20 hs.

Taller de Cerámica Municipal: ubicado en Juan de Garay 3180, abre  de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y los sábados de enero en la Feria Municipal “Rincón Emprende”.

Balneario Municipal “Luis Beney” : horario de 8 a 20 hs. (rige para todas las actividades al aire libre en espacios públicos) , hay actividades recreativas y salidas turísticas en bicicletas y kayaks.

Camping Municipal “Julio Migno”: el bar y proveeduría Parador de la Costa abre de lunes a viernes a partir desde las 19 hs. Sábados y domingos todos el día. Además, todos los sábados de enero, en el horario de 16 a 20 hs., productores y diseñadores locales invitan a recorrer la Feria Municipal “Rincón Emprende”.

 Mercadito Costero: Ruta N° 1 km 7 (colectora oeste), abre sábados, domingos y feriados de 9 a 19 hs.

Sector Gastronómico:   funcionan  de 9 a 1 hs. y se aconseja con reservas previas.

Sector Comercial en general: pueden realizarse compras en todo tipo de comercios desde las 8  hasta las 21 hs.

Operativo de Controles

En el marco de la pandemia por COVID 19, desde el municipio se trabaja en forma conjunta en operativos diarios de controles vehiculares y sanitarios junto con la Municipalidad de Santa Fe, la Agencia Santafesina de Seguridad Vial y la Unidad Regional 1, a través del Comando Radioeléctrico de la Costa y la Comisaría 14. En cada operativo, se solicita documentación vehicular y, dependiendo el caso, se realizan test de temperatura.

Además, se encuentran regulados horarios que permiten aplicar y controlar protocolos por COVID 19. En ese sentido, los espacios públicos pueden ser visitados entre las 9 y las 21 hs., con el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

Denuncias y Emergencias

La Municipalidad cuenta además con un Centro de Monitoreo que recibe denuncias ante ruidos molestos, autos mal estacionados, residuos fuera de hora o lugar, incumplimiento de protocolos COVID o cualquier conflicto en la vía y espacios públicos, que requiera presencia municipal, comunicándose a los teléfonos N°  4972 398 o al celular N°  342 551 0941.

También, en caso de requerir presencia policial se debe llamar al N° 911, por emergencias médicas dirigirse al SAMCo ( ubicado en calle San Martín y Busaniche) o llamar al N° 107, y por incendios al N°100.

Más información

Para obtener cualquier información se sugiere contactarse a través de las redes sociales Facebook (@sanjosedelrincon.gob.ar) e Instagram (@sanjosedelrinconok), o bien ingresar al sitio web www.municipalidadrincon.gob.ar.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Rincón, Habilitan Nuevas Actividades ¿Qué Se Puede Hacer y Qué No?. Reuniones Sociales Prohibidas

Redaccion VC

Pollos para San Benito Abad

Maria Jose Bruno

La EPE Remodelará las Redes de Baja Tensión de San José del Rincón

Redaccion VC