Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Baucero se Reunió con la Empresa Provincial de la Energía. Fondo de Electrificación Rural

Nos informan la gente de prensa del Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, que el legislador realizó una muy productiva reunión con el Jefe de la Agencia San Javier de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Paulo Sartor. En la misma se trataron temas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos sanjavierinos, como es el poder extender el tendido eléctrico a más barrios, electrificación rural, entre otros beneficios.

Según lo informado el día 13 de enero el Senador José Baucero mantuvo un encuentro de trabajo con el Jefe de la Agencia San Javier de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Paulo Sartor. En la misma se trataron temas importantes en la agenda del legislador, como la posibilidad de llegar con el servicio a distintos barrios y colonias del departamento.

Además, dialogaron sobre la factibilidad de hacer el tendido eléctrico en zonas rurales de Alejandra y San Javier mediante el Fondo de Electrificación Rural.

Al finalizar la reunión el Senador Baucero manifestó que «Fue una reunión muy productiva, donde avanzamos en temas trascendentes para los vecinos, especialmente para la gente del campo, que nunca pudo contar con la luz, creemos que es muy necesario escuchar esas demandas, y buscar la forma de dar respuestas» expresó haciendo un balance de la actividad.

Fondo de Electrificación Rural

La Ley 13.414 crea el Fondo de Electrificación Rural destinada a facilitar la promoción, actualización y ejecución de obras eléctricas, que redundan en una mejor calidad de vida de la población.

La Provincia de Santa Fe,  gestiona la construcción de obras, para el desarrollo de redes eléctricas en zonas rurales de los Departamentos San Javier, como así también en General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, Castellanos y San Martín, financiados con el Fondo de Electrificación Rural (FER).

Esto es parte de la presencia del Estado Santafesino que busca dar un salto cualitativo en la transformación del sector rural, en particular a las regiones y pobladores más aislados del territorio provincial, con menos de 3.000 habitantes.

La EPE opera 50.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, de las cuales 20.367 km son redes aéreas destinadas a abastecer el sector rural.

 

Related posts

San Javier, Total Éxito del Encuentro Cultural y Deportivo Playero “Música y Playa”

Redaccion VC

San Javier, En el Acceso Norte a la Ciudad Ondeará la Bandera Whipala de los Pueblos Originarios

Redaccion VC

San Javier, Fondo de Fortalecimiento Institucional, el Senador Baucero Entregó Subsidios por $305 Mil

Redaccion VC