Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Obras de Pavimento y Desagües para los Barrios La Viña y Campo de Mayo. Calle 9 de Julio

La localidad costera de Santa Rosa de Calchines se ha destacado por su espíritu progresista y aunque, en tiempos difíciles, siempre marcó la diferencia en la Costa Santafesina. Desde un tiempo a esta parte se puede observar una política de estado direccionada a pavimentar sus calles principales o troncales para facilitarle a sus vecinos la transitabilidad y mejorar su calidad de vida. Mientras otras ciudades (como Rincón) siguen discutiendo si hay o no que pavimentar (debate medieval) sus calles, Calchines logró nuevamente fondos para seguir adelante, ahora le tocó el turno a la calle 9 de Julio, hecho que fue muy bienvenido por los vecinos.

Según lo informado por la Comuna de Santa Rosa de Calchines el día 15 de enero el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el decreto que aprueba la transferencia de fondos por un monto equivalente a $ 10.216.588.98 para ejecutar obras de infraestructura complementaria sobre Calle 9 de Julio.

 Las obras programadas y que se realizarán con este dinero incluyen: 250 metros de desagües, badenes de hormigón y pavimento articulado sectorizado.

Según lo expresado por la Presidenta Comunal Natalia Galeano, esta obra era un viejo sueño y de mucha trascendencia para los vecinos ya que permitirá solucionar los problemas hídricos de Barrio La Viña y Barrio Campo de Mayo, generando a su vez la posibilidad de establecer un nuevo régimen de circulación del tránsito, más ordenado y seguro.

Además Galeano quiso poner especial énfasis en el agradecimiento al Gobernador Omar Perotti, a la Ministra de Infraestructura Silvina Frana, al Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann y finalmente al Sub Secretario de Comunas Carlos Kaufmann, quien continúa gestionando e impulsando obras para el pueblo del que fuera en su oportunidad Presidente Comunal.

Calchines, un ejemplo para imitar en época en donde abundan las malas noticias y desesperanzas. La adversidad, en los pueblos que tienen en claro hacia donde van, se convierte en un motor de progreso.

 

Related posts

Mañana Sábado 10, Corte de Energía en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Calchines Recuerda que están Abiertas la Inscripciones a los Talleres Comunales para Todas la Edades

Redaccion VC

Calchines Es Anfitrión del Campeonato Nacional de Canotaje

Redaccion VC