Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, A Pesar de Todo Sigue Apostando al Bienestar de los Vecinos. Colectivos, Deportes

La Comuna de Santa Rosa de Calchines nos informan sobre alguna novedades que son útiles para tener en cuenta por los vecinos de la localidad. Su Presidenta Comunal, Natalia Galeano, nos remarca que sigue siendo el eje principal de su gestión en estos meses de pandemia la salud de todos los santarroseños, pero además se priorizó el acompañamiento ante situaciones puntuales a todos por igual porque el virus, dice, no hace diferencias. 

Natalia Galeano en este sentido puntualiza que se han atendido desde el primer caso (muy publicitado y traumático) a 152 familias entre personas positivas y personas aisladas por vínculo estrecho; esto significa que fuero asistido en todo lo relacionado con la alimentación y contención social igualitaria para todos. Remarca además que hasta la fecha se registraron 70 casos positivos de los cuales se recuperaron 56, lamentablemente hubo un (1) fallecido y en la actualidad hay 14 casos, que son asistidos.

A pesar de este año tan particular, la Comuna sigue apostando al progreso y al bienestar de los vecinos de Cachines y como últimas novedades podemos mencionar:

Servicio de Transporte Público de Pasajeros

El servicio de transporte público de pasajeros, único en toda la Costa Santafesina y uno de los pocos en la provincia, brindan un servicio regular y desde la Comuna comunican los horarios del mismo:

Se recuerda que el servicio es de Lunes a Sábados. Domingos y Feriados no circula.  También que es indispensable el uso del tapabocas y el distanciamiento social. Se ruega NO comprometer a los choferes.

Los Zapallos, Deportes

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó mediante el  Decreto N° 1.227 que comienzó a regir desde el sábado 31 de octubre, la práctica de  actividades  deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico. Además también las actividades de entrenamiento individual.

Atendiendo a esta nueva etapa desde la delegación “Los Zapallos” nos informan que comenzaron con las actividades deportivas en su  Polideportivo y Playón.

Las actividades, días y horarios son los siguientes:

HOCKEY Martes y Jueves de 18:30 a 19:30 hs (Poli)

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO (orientado al futbol) Miercoles y viernes de 17 a 19 hs (Poli) Lunes de 16 a 18 hs (Playon Los Zapallos)

BASQUET Lunes y Miércoles 18 hs (Poli) Miércoles 16 a 18 hs (Playón Los Zapallos)

Para inscribirse hay que ir en esos días y horarios o acercase a la Secretaria del Polideportivo.

Artículos relacionados

Santa Rosa fue Venerada por sus Feligreses y Toda la Comunidad

Redaccion VC

S.R.de Calchines, el 30 de Agosto se Sabrá la Condena al Femicida Lucas Gómez

Redaccion VC

El Senador Kaufmann, Nuevamente Gestionó ANSES para Garay

Redaccion VC