Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, La Comuna Regularizó Terrenos por Medio de Contratos de Comodato. Barrio Santa Teresita

La Comuna de Helvecia, por intermedio de su Presidente Comunal, Luciano Bertossi, en la jornada del día miércoles 3 de marzo, concretó la regularización de terrenos con mejoras para familias de la localidad. Esto era una promesa y compromiso que había adquirido la administración comunal y que finalmente tuvo un resultado feliz.

Efectivamente el miércoles 3 de marzo, en el Salón cultural de la localidad de Helvecia cabecera del Departamento Garay, se llevó a cabo la entrega de Comodatos de Terrenos con Mejoras, los mismos habían sido solicitados por sus Titulares a fin de regularizar diferentes situaciones.

Helvecia tiene en su ejido urbano tres barrios que se han ido desarrollando en terrenos comunales. Allí se van construyendo viviendas para albergar a familias (muchas de ellas muy humildes) y además por distintas vicisitudes sus habitantes van rotando o cambiando y al no tener regularizada su situación legal se les hacía complicado efectivizarlo.

Atendiendo a esta realidad, Luciano Bertossi, con el convencimiento que el espacio donde uno vive es una de las cosas más preciadas y que la posibilidad que una familia pueda acceder a su techo, y se arraigue, es que impulsó la regularización de estos terrenos con un contrato de comodato para de esta forma tener certeza quién es la persona que puede ejercer sus derechos frente a un tercero.

En definitiva, la buena noticia es que se celebró la entrega, el miércoles 3 de marzo, de estos contrato de COMODATO (por el cual una persona “comodante” le presta a otra “comodatario” una cosa, en este caso un terreno con mejoras de manera gratuita, el comodatario debe utilizar la cosa prestada de acuerdo al uso convenido). Los vecinos que se vieron beneficiados con esta decisión comunal fueron, entre otros, Barrio Santa Teresita y Barrio Campo.

 

Related posts

Están Disponibles los Pagos de las Becas Estímulo para Estudiantes Aborígenes

Redaccion VC

Helvecia, Ya se Pueden Inscribir en el Programa “Huerta Familiar Santafesina” para la Campaña Primavera-Verano

Redaccion VC

Cementerio de Helvecia Puesta en Valor y Visitas Guiadas

Redaccion VC