Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Firman el Convenio para Incorporarse al “Plan Incluir”. ¿Qué es el “Plan Incluir”?. Obras

En el Salón Cultural de Helvecia, cabecera del Departamento Garay, y con la presencia del Senador Ricardo Kaufmann, el Presidente Comunal, Luciano Bertossi, el Sub Secretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, y acompañados por un representativo grupo de vecinos que cumplieron fielmente todas la normas de distanciamiento sanitario, se concretó la firma del convenio del “Plan Incluir” para ser materializado en Helvecia.

Según lo informado el día martes 9 de marzo por la tarde noche en el Salón Cultural, con la presencia del Secretario de Comunas de la Provincia, Dr. Carlos Kaufmann, el Senador Dr. Ricardo Kaufmann, el Presidente Comunal Lic. Luciano Bertossi y vecinos de la localidad se realizó la firma del convenio del “Plan Incluir” por un total de $10.220,000.

Aunque el “Plan Incluir” es un dispositivo multiagencial y multiministerial y tiene múltiples aspecto que van desde lo social, a seguridad e instalaciones materiales, en esta oportunidad y por gestiones realizadas en conjunto desde la Comuna de Helvecia y la Provincia se realizarán obras de infraestructura, que serán dos (2) cuadras de asfalto sobre calle Américo Vespucio, entre Rivadavia y Senador Antille y dos (2) cuadras de articulado sobre los Pasajes Malvinas y Belgrano que son los que lindan al norte y sur respectivamente de la Plaza Principal de la localidad costera.

Todos los participantes del acto mostraron su satisfacción por la firma del convenio y coincidieron es que este es el camino para lograr una mejor calidad de vida para los helvecianos y generar expectativas de arraigo y pertenencia a su tierra.

¿Qué es el “Plan Incluir”?

Es un plan que está diseñado teniendo en cuenta a la totalidad de los 365 Municipios y Comunas de la Provincia. Que pone la mira en la necesidad de mejorar la calidad de vida de las familias en pueblos y ciudades. Que recupera algunas muy buenas iniciativas del denominado Plan Abre, que fuera puesto en marcha por la gestión anterior, pero haciendo especial hincapié en considerar la diversidad de realidades: desde la comuna más pequeña, pasando por las ciudades medianas y grandes centros urbanos.

Se trata de hacer de la equidad un principio rector de la gestión y de comenzar a reparar así las injusticias y desigualdades puestas de manifiesto en la Provincia de Santa Fe.

El “Plan Incluir” prevé generar mejoras en la situación social a partir de la puesta en marcha de obras de infraestructura estratégica, como también de resolver mejoras en el equipamiento barrial. Pone el foco en el saneamiento y el acceso a luz, agua segura, conectividad y también fortalecer las redes sociales de cada barrio, promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público. Es un plan que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, favoreciendo la generación de empleo y previniendo la violencia interpersonal.

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Dictará Curso de Manipulador de Alimentos

Redaccion VC

Helvecia, Se Hará el Segundo Operativo DetectAR. Preservan al Personal de Salud

Redaccion VC

Helvecia Continúa Trabajando sobre Los Derechos de las Víctimas de Violencia de Género

Redaccion VC