Vecinos de la Costa
San José del Rincón

San José del Rincón, Limpieza de Canales, Defensas Hídrica. Actitud Desaprensiva de Algunos Vecinos

Nos informan desde la Municipalidad de San José del Rincón, que se vienen realizando trabajos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de poner a punto todo el sistema de Defensa Hídrica con que cuenta la localidad costera. El día jueves el Intendente Silvio González supervisó personalmente las tareas en el Reservorio “La Boca” y se trabajó en los Barrios Los Espinillos, Cina Cina y Villa California. Hay canales obstruidos por la basura arrojada por los vecinos en ellos.

Ante el anuncio del SMN de fuertes lluvias en la región, la Ciudad de Rincón pone a punto su sistema de defensas hídricas en sus distintas modalidades sean estas las bombas extractoras como así también los canales por donde escurre el agua.

Es de destacar que muchos de estos conductos, en su mayoría a cielo abierto, se encontraban obstruidos  con elementos arrojados por los propios vecinos, que interrumpen el normal escurrimiento de las aguas. Cuando decimos “elementos” nos referimos basura de variadas formas (plásticos, latas, escombros) y ramas producto de podas.

En la continuidad de estos trabajos el intendente Silvio González supervisó este jueves 8 de abril distintas tareas que se llevan adelante para la prevención del riesgo hídrico en el Reservorio “La Boca”. También y como parte de las tareas, durante la semana se realizaron la limpieza completa del canal Luis León de los Santos, y se concretaron tareas de mantenimiento de calle en los Barrios Los Espinillos, Cina Cina y Villa California

Ante el alerta meteorológico vigente, la Municipalidad de rincón recomienda NO sacar residuos a la vía pública, evitar circular en la medida en que no sea necesario y desconectar electrodomésticos de la red eléctrica

Ante cualquier inconveniente o reclamo deben comunicarse con el Centro de Monitoreo, a los teléfonos 4972398 o 3425510941 quien  recepcionará durante las 24 horas del día los mismos.

Deja tu comentario

Related posts

El Absurdo Trasbordo y un Compromiso Incumplido en Rincón

Maria Jose Bruno

Rincón, Recorren Barrios con Campaña de Concientización Ante el COVID- 19. Nuevas Medidas para Actividades

Redaccion VC

Los Vecinos Votan por el Nombre de la Escuela de Danzas

Redaccion VC