Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Gasoducto Metropolitano, Descartan Desde ENERFE Inconvenientes por la Crecida en la Laguna Setúbal

El crecimiento del río Paraná en las últimas semanas hizo que la laguna Setúbal avance y quede a pocos centímetros de superar la plataforma que se elevó en la costa de El Chaquito, y que servirá en un futuro de base para que trabaje la máquina encargada de la Perforación Horizontal Dirigida (PHD) para el Gasoducto Metropolitano.

Por este motivo, si los pronósticos del Instituto Nacional de Agua se cumplen y en los próximos días el nivel alcanza los 3,66 metros, lo más probable es que el agua supere la plataforma y se deba esperar un nuevo descenso del nivel para volver a dejar en condiciones la base. De igual manera, la obra del Gasoducto puede continuar por tierra sin impedimentos y la PHD podrá realizarse en la última etapa de la obra, según indicaron desde el ENERFE.

En las imágenes aéreas captadas se observa la extensa “lengua” de arena y tierra que ingresa a la laguna desde la playa hasta el punto exacto donde se armó la base, desde donde se tiene que realizar el cruce de 1.850 metros hasta Rincón. Si bien el agua puede superar el nivel de este camino, al ser un punto donde hay poca corriente, si la crecida no es muy pronunciada puede llegar a resistir, sumado a que el terraplén cuenta con bolsones de protección.

Fuente. El Litoral

Artículos relacionados

Test Covid en el SAMCo de Rincón

Redaccion VC

Rincón Abrió Inscripciones para Sus Talleres de Danzas y Cerámica

Redaccion VC

El Concejo de San José del Rincón, Llevará a Noviembre 3 Lista Bien Posicionadas

Redaccion VC