Vecinos de la Costa
San Javier

El Senador Baucero se Reunió con el Ministro de Gobierno. Diálogo y Comité de Emergencia

El Senador del Departamento San Javier, José Baucero, junto a sus pares participó de una reunión con el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad Roberto Sukerman. Dialogaron sobre la importancia estratégica de cada legislador, y el rol que desempeñan en la coordinación de acciones en pandemia. Abordaron cuestiones relacionadas al BOLETO ESTUDIANTIL, OBRAS, COMITÉ DE MERGENCIA Y RELACIÓN POLÍTICA. Además charlaron sobre el avance del Covid-19 y la situación sanitaria.

La reunión donde participó el Senador Bausero, junto con sus pares, con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Roberto Sukerman, se concretó este miércoles 12 de mayo por la tarde, lo que significó un acercamiento luego de meses de una relación marcada por la tensión política.

De esta forma se concretó la primera reunión de un ministro con senadores, al finalizar Roberto Sukerman calificó al encuentro de “muy bueno” e informó que “Charlamos sobre el vínculo del Senado con el Ejecutivo. Nosotros somos proclives al diálogo, a privilegiar las coincidencias y los consensos. Fue una muy buena reunión”, dijo. Sobre los temas abordados en el encuentro, se discutió el tratamiento de la pandemia en la provincia, el funcionamiento del Comité de Emergencia y el alejamiento del vínculo entre el gobierno y la Legislatura.

El Ministro reclamó a los legisladores el tratamiento de proyectos de interés para el gobierno. “Al gobierno le interesa el debate de los temas que hay, y los proyectos de cada fuerza, pero solicitamos correspondencia con los Menajes que envía el Ejecutivo”, a lo que los Senadores respondieron que “Todo tiene que ver con el diálogo y las negociaciones”, y agregaron que “Sin diálogo no podemos avanzar hacia los logros que pretendemos para dar respuesta a la comunidad”

Además los Senadores expusieron críticas sobre el funcionamiento del Comité de Emergencia Departamental. “Pedimos que se jerarquice el comité”, aseguraron.

De la reunión con el Ministro Sukerman, algunos senadores participaron de forma presencial y otros de modo virtual. Con el objetivo de profundizar la instancia de acercamiento entre el Senado y el Gobierno, Roberto Sukerman empezará una ronda de reuniones, esta vez en Casa Gris. Esta ronda comenzará este jueves, a las 11.30, con el bloque Juan Domingo Perón, del que forma parte el Senador José Baucero.

Related posts

San Javier, Campaña de Vacunación Para el Personal Policial de la Unidad Regional XIV

Redaccion VC

Vence el Plazo para Inscribirse en las “Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes”

Redaccion VC

San Javier, Acuerdan con la Empresa “Paraná Medio” un Nuevo Horario Hacia Reconquista

Redaccion VC