Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Firman Convenio para Promocionar y Fortalecer los Derechos de Niños y Adolescentes

Nos informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, que su Presidenta Comunal, Natalia Galeano, recibió a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, para firmar un convenio en el marco del Programa de “FORTALECIMIENTO DE SERVICIOS LOCALES DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS”.

Este convenio era muy esperado por Galeano ya que apuntala las políticas de Estado que lleva adelante esta Comuna respecto a los derechos de los niños y jóvenes. Este programa dota a comunas y municipios que presentes las capacidades institucionales adecuadas para la promoción y protección integral de las niñas, niños y adolescentes.

Estuvo presente durante la firma del convenio, además de la Secretaria Patricia Chialvo y la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, la Subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas Adriana Lusso.

¿Qué es el Programa de Fortalecimiento de Derechos?

El Programa de Fortalecimiento de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es una iniciativa del Gobierno Provincial destinado a Municipios y Comunas de Santa Fe con el objetivo de propiciar el fortalecimiento y/o creación de equipos de atención de situaciones relacionadas a la niñez, adolescencia y familia en los territorios; profundizando el abordaje integral, interdisciplinar y propiciando la incorporación de la perspectiva de género. Reconociendo además, la necesidad e incentivando el abordaje de los problemas desde la cercanía y la cotidianeidad en la relación niños y adolescentes con profesionales del área. Y profundizando la articulación de Comunas y Municipios con el Gobierno Provincial

Se implementa a través de dos líneas de acción concretas:

  1. Apoyo económico-financiero y de formación-capacitación para garantizar una atención adecuada por parte de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos compuesto por psicólogas, trabajadores sociales, abogados y otros profesionales que se desempeñen en los territorios.
  2. Acciones de monitoreo y asistencia para implementar criterios comunes para una correcta formulación, abordaje y evaluación de las acciones realizadas y de la implementación de los recursos económicos que fueron concedidos.

 

Artículos relacionados

Calchines, Finalizaron las Actividades en el Marco del Programa “Verano Activo”. ¿Cómo Continúan?

Redaccion VC

Capacitación para Ser Guía de Pesca Deportiva

Redaccion VC

Calchines Finalizó Campaña de Arbolado Urbano

Redaccion VC