Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Firman Convenio para Promocionar y Fortalecer los Derechos de Niños y Adolescentes

Nos informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, que su Presidenta Comunal, Natalia Galeano, recibió a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, para firmar un convenio en el marco del Programa de “FORTALECIMIENTO DE SERVICIOS LOCALES DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS”.

Este convenio era muy esperado por Galeano ya que apuntala las políticas de Estado que lleva adelante esta Comuna respecto a los derechos de los niños y jóvenes. Este programa dota a comunas y municipios que presentes las capacidades institucionales adecuadas para la promoción y protección integral de las niñas, niños y adolescentes.

Estuvo presente durante la firma del convenio, además de la Secretaria Patricia Chialvo y la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, la Subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas Adriana Lusso.

¿Qué es el Programa de Fortalecimiento de Derechos?

El Programa de Fortalecimiento de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es una iniciativa del Gobierno Provincial destinado a Municipios y Comunas de Santa Fe con el objetivo de propiciar el fortalecimiento y/o creación de equipos de atención de situaciones relacionadas a la niñez, adolescencia y familia en los territorios; profundizando el abordaje integral, interdisciplinar y propiciando la incorporación de la perspectiva de género. Reconociendo además, la necesidad e incentivando el abordaje de los problemas desde la cercanía y la cotidianeidad en la relación niños y adolescentes con profesionales del área. Y profundizando la articulación de Comunas y Municipios con el Gobierno Provincial

Se implementa a través de dos líneas de acción concretas:

  1. Apoyo económico-financiero y de formación-capacitación para garantizar una atención adecuada por parte de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos compuesto por psicólogas, trabajadores sociales, abogados y otros profesionales que se desempeñen en los territorios.
  2. Acciones de monitoreo y asistencia para implementar criterios comunes para una correcta formulación, abordaje y evaluación de las acciones realizadas y de la implementación de los recursos económicos que fueron concedidos.

 

Related posts

Calchines Abrió un Taller Comunal de Tejido, Gratuito y con Fines Solidarios

Redaccion VC

Omar Perotti Recorre el Departamento Garay, Junto a Ricardo Kaufmann

Redaccion VC

“Ley de Necesidad Pública”, Fuerte Reclamo a la Oposición del Senador Kaufmann

Redaccion VC