Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Generación de Fuentes de Trabajo y Capacitación Laboral. Programa “Santa Fe Capacita”

Nos informan desde la Comuna de Helvecia que en el día ayer martes 22 de junio, el Presidente Comunal, Luciano Bertossi, recibió a Valeria March Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y a Matías Giorgetti Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, para coordinar acciones de capacitación laboral a sectores productivos.

El Presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, recibió en la sede de la comuna a importantes autoridades provinciales relacionadas con la producción y con la generación de fuentes de trabajo. Se trata de funcionarios tanto del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de la Producción que llevan adelante visitas a las localidades con potencial para desarrollar, como Helvecia, para coordinar acciones de capacitación y gestiones de recursos para el sector productivo, dentro del Programa de Formación Laboral “Santa Fe Capacita”.

Luego de una charla Bertossi acompaño a los funcionarios al lugar donde desarrollan sus tareas  los miembros de la UTT (Unión Trabajadores de la Tierra), donde se intercambiaron ideas y proyectos futuros que podrían desarrollarse en la localidad. 

“Santa Fe Capacita”

El Programa de Formación Laboral “Santa Fe Capacita”, se trata de una oferta de más de 30 cursos diseñados junto a instituciones intermedias que brinda herramientas para los santafesinos que buscan un nuevo empleo o ya se encuentran trabajando. La edición 2021 incluye trayectos formativos en modalidad presencial y virtual, y según los enunciados “Tienden a generar empleo de calidad, trabajo digno, que es el que habilita mayor estabilidad y crecimiento de la economía y desarrollo de los trabajadores y de la comunidad”.

El programa “Se enfoca en líneas de acción como economía del cuidado, empleos verdes, Industria 4.0, trabajo rural y también oficios tradicionales. Todas estas líneas se trabajan de manera transversal, articulando con los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente”.

Finalmente, se remarca que estas herramientas apuntan a mejorar la inserción real de las personas en el mundo del trabajo. Para ello se trabaja en base a un diagnóstico que permite identificar áreas de vacancia y de demanda de posibles empleos.

 

Artículos relacionados

Nuevos Jubilados ANSES en Helvecia. El Senador Kaufmann Presente, Gestiones y Acompañamiento Ciudadano

Redaccion VC

El Programa Billetera Santa Fe se Presentó en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, En el Hospital de la Localidad Ya Funciona el “Auto Analizador” para Análisis Bioquímicos

Redaccion VC