Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, 5 Años de Prisión para Manuel Acosta por Delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante

Un hombre de 27 años identificado como Manuel Lisandro Acosta fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la Ciudad de San José del Rincón en perjuicio de una joven de su entorno familiar. La sentencia fue resuelta por la Jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana 28 de junio en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“Acosta fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante a raíz de un hecho ilícito que cometió en perjuicio de la víctima”, informó la Fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien estuvo a cargo de la investigación y también fue la encargada de representar al MPA en el debate oral.

Fiscal Alejandra Del Río Ayala del MPA

También valoró que “La calificación penal por la que la jueza condenó a Acosta es la misma que le habíamos atribuido desde la Fiscalía”.

“Aguardaremos los fundamentos de la jueza para analizar qué tuvo en cuenta para la imposición de esa pena”, advirtió la fiscal. “De todos modos, hacemos un balance muy positivo del juicio y entendemos que –en función de lo que se pudo probar– los cinco años de prisión impuestos se ajustan al hecho ilícito cometido y a las circunstancias del caso”, agregó.

La fiscal también hizo hincapié en que “Si bien había bastante evidencia, la víctima declaró en el juicio y contó personalmente lo que había sufrido”.

En la Vía Pública

“El abuso por el que fue condenado Acosta fue cometido el jueves 28 de marzo de 2019 cerca de las 9 de la noche en la zona del terraplén, a pocos metros del Callejón Acería”, recordó Del Río Ayala. Al respecto, precisó que “La víctima volvía caminando de un kiosco que hay en la zona y se dirigía a su casa, cuando el acusado la persiguió a bordo de una moto, frenó y la interceptó para atacarla sexualmente”. “La víctima gritó y ante la presencia de los vecinos, el acusado escapó del lugar en su moto”, informó la fiscal y añadió que “No obstante, al día siguiente, fue a la casa de la joven e intentó abusar nuevamente de ella, pero no pudo hacerlo porque la madre de la víctima ingresó a la vivienda y llamó de inmediato a la Central de Emergencias 911” concluyó la Fiscal Del Río Ayala.

Artículos relacionados

Quién va a Manejar Los Patrulleros Inteligentes, Delincuentes?

Redaccion VC

Jornadas para Prevenir Consumos de Drogas y Alcohol

Redaccion VC

Rincón, Detuvieren a Dos Hombres Relacionados con el Robo Perpetrado Contra Una Familia

Redaccion VC