Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Se Proyectan Mejoras Para el SAMCo y el Centro de Salud “Los Zapallos. Administrador General

El Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, elaboró y presentó dos proyectos de Comunicación que benefician a los SamCo de Santa Rosa de Calchines y al Centro de Salud del Paraje Los Zapallos. Los mismos tienen como objetivo mejorar sustancialmente la calidad en la atención de los vecinos de la localidad costera, la administración del efector de salud y además dotar de más y mejores servicios que mejoren la calidad de vida de los santarroseños.

La Cámara de Senadores de Santa Fe respaldó por unanimidad de los pares del Senador Kaufmann, dos proyectos presentados por el Senador de Garay, vinculados a la salud del Departamento.

Por un lado, se solicita al Poder Ejecutivo provincial que, por intermedio del organismo correspondiente, proceda a designar de forma inmediata un cargo de Administrador General para el SAMCo de Santa Rosa de Calchines. El efector de salud cubre las necesidades de 8000 habitantes, y no cuenta con personal de planta permanente que cubra el puesto de Administrador General, siendo estos gastos afrontados con fondos de la Comisión del SAMCo.

Con el segundo proyecto presentado por el Senador Kaufmann, se solicita al Poder Ejecutivo provincial que, a través del Ministerio de Salud de la provincia, tenga a bien la posibilidad de concretar la adecuación, equipamiento y ampliación edilicia en áreas de atención COVID del SAMCo de Santa Rosa de Calchines.

Finalmente el Centro de Salud de los Zapallos, que depende del SAMCo de Calchines, necesita por su parte la reparación de graves fallas edilicias (especialmente por caída de cielorrasos, fisuras y deterioros en paredes). Se solicita por último, en virtud de nota cursada ante el Senador, la provisión de tubos de oxígeno y reactivos para estudios de radiología. El proyecto fue aprobado por unanimidad de la Cámara de Senadores.

 

Artículos relacionados

Operativo “Delivery Fluvial”, 300 Kilos de Marihuana con Derivaciones en Calchines

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Políticas Ambientales, el Polideportivo Comunal ya Cuenta con Calefones Solares

Redaccion VC

La Islita se Viste de Infancia

Redaccion VC