0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 agosto, 2019
Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, Se Inauguró la Primera Estación Fotovoltaica

La Comuna de Santa Rosa de Calchines y por una iniciativa de su presidente Carlos Kaufmann, tomaron la decisión de instalar estaciones fotovoltaica en distintos lugares de la localidad. Lo que en principio se veía con algún grado de extrañeza por los vecinos, fue tomando forma y días atrás se inauguro la primera de ellas.

Esta localidad costera que ya nos tiene acostumbrado en ir a la vanguardia en todo lo que sea servicio y calidad de vida para los vecinos, tomó la decisión de trabajar con energías alternativas y además se propuso que a través de sus acciones la población pueda ir tomando conciencia y ver concretamente la posibilidad practica de usar energías no contaminantes para el medio ambiente.

De tal manera que se pensó en la instalación de una estación fotovoltaica para que los vecinos puedan, en la vía pública, recargar sus celulares y además poder usar un dispensers de agua caliente, para recargar el termo para tomar mate. Tan simple como se lee pero a la vez tan complejo en su ejecución, ya que requiere de algún grado de coordinación y tecnología.

El lugar elegido para la instalación de esta primera estación fotovoltaica es en la senda peatonal que se ha construido a la vera de la Ruta provincial N° 1, que es usada por los vecinos de Santa Rosa de Calchines para realizar ejercicios o esparcimiento todos los días.

Seguramente que esta primer experiencia de resultar positiva y de la conformidad de los pobladores se repetirá en otros lugares claves como por ejemplo plaza central y zona de playa.

¿Qué es la energía fotovoltaica?

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

Aunque el efecto fotovoltaico era conocido desde el siglo XIX, fue en la década de los 50, en plena carrera espacial, cuando los paneles fotovoltaicos comenzaron a experimentar un importante desarrollo. Inicialmente utilizados para suministrar electricidad a satélites geoestacionarios de comunicaciones, hoy en día constituyen una tecnología de generación eléctrica renovable.

Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es su aspecto modular, pudiéndose construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

 

Deja tu comentario

Related posts

Calchines Construirá 20 Viviendas y Creará 80 Nuevos Puestos de Trabajo

Redaccion VC

Kaufmann Prosigue con su Recuperación y su Trabajo en la Costa

Redaccion VC

Vanesa Castillo a 6 Meses… No Descansa en Paz

Redaccion VC