Vecinos de la Costa
Interés General

Día del Amigo, Horarios de Circulación. ¿Qué Se Puede Hacer?. Controles Alcoholemia

La Municipalidad de Santa Fe controlará los festejos por el Día del Amigo y el funcionamiento de bares y restaurantes, que podrán estar abiertos hasta las 22 en la capital provincial pese al pedido de extensión horaria que realizaron días atrás desde el sector gastronómico. Quienes pretendan realizar actividades habilitadas fuera de ese rango horario deberán “portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia”.

La Secretaria de Control, Virginia Coudannes, manifestó que “Es un momento especial para reivindicar un poco estos vínculos que fueron golpeados por la pandemia. Pero seguimos en Emergencia Sanitaria por eso es necesario que desde el municipio un mensaje de cuidado y prevención”, sostuvo.

En este sentido, la funcionaria municipal dijo que tienen previstos diferentes operativos de tránsito, alcoholemia, controles de taxis y remises, “Tal como lo venimos haciendo regularmente”. También habrá fiscalización y monitoreo de protocolos en bares, kioscos y demás comercios. “Los agentes de nocturnidad van a controlar el circuito de la gastronomía en la ciudad de Santa Fe”, amplió Coudannes.

Los bares y restaurantes deben respetar la ocupación del 30% en el interior del local, como lo fijó el decreto provincial, y el horario dispuesto por Provincia es hasta las 21, pero una resolución de la Secretaría de la Producción del Municipio se extendió hasta las 22 en la ciudad capital por cuestiones de desconcentración de los clientes, limpieza, cierre de cajas y demás tareas administrativas.

Vale recordar que el horario de circulación dispuesto por lo menos hasta el próximo viernes, fecha en la que se realizará un nuevo análisis de la situación epidemiológica para implementar medidas para las próximas semanas, es de 6 a 20 horas, y quienes pretendan realizar actividades habilitadas fuera de ese rango horario deberán “portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia”.

Artículos relacionados

Hidrovía del Río Paraná, Hipótesis Sobre Río, Soberanía y Patria

Redaccion VC

El Gobernador Electo Pullaro Dió Claras Definiciones Sobre Temas Sensibles. Obra Pública, Billetera Santa Fe, BEG

Redaccion VC

CORPUS CHRISTI, Último Mensaje de Mons. Arancedo,

Redaccion VC