Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Gran Polémica… La Municipalidad Tendrá Una Radio Propia ¿Es Una Prioridad para la Ciudad?

En la sede del Punto Digital y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Javier, el Intendente Mario Migno brindó una conferencia de prensa en la que presentó el equipamiento y los avances preliminares de lo que será Radio Municipal.

En un hecho inédito, ya que son muy pocas las localidades del país que tienen un medio de comunicación propio, el Intendente de San Javier, Mario Migno, anunció los primeros pasos de la nueva Radio Municipal. Donde el Municipio hará una fuerte inversión económica para tener un canal de comunicación e informar a los vecinos.

Migno dijo que la emisora “Debe pertenecer a todos los Sanjavierinos y no tiene que ser un espacio de propaganda gubernamental. Tienen que transformarse en un lugar de participación y de reflejo para los Sanjavierinos en todos los ámbitos”. Posteriormente explicó que el naciente medio aún no tiene programación y se espera darle un espacio al aspecto cultural y educativo de la localidad.

El Intendente explicó la decisión de haber elegido el 5 de diciembre para la presentación del nuevo medio y es por la memoria del poeta de la costa, Julio Migno, quien falleciera en esta fecha, dejando un gran mensaje para la cultura y el acervo popular costero.

N de R: Hoy una radio es muy costosa de mantener, según expresan muchos de los propietarios de este tipo de medio de comunicación, ya que se requiere OPERADORES, LOCUTORES, PERIODISTAS, TÉCNICOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO, los cuales tienen sueldos y convenios colectivos de trabajo distintos, además los equipos de radio son muy costosos, ya que gran parte de sus componentes son importados. Esto hace que muy pocos Estados Municipales se aventuren a tener una radio propia, salvo por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que por su economía se permite esos “lujos”.

 

Artículos relacionados

San Javier, Intensificará por las Vacaciones y Fin de Semana Largo el “Plan Operativo Verano 2023”

Redaccion VC

“TODAS LAS CHICAS Y LOS CHICOS EN LA ESCUELA”, Plan Estratégico en la Costa

Redaccion VC

San Javier, Actividades del Senador Baucero Relacionadas con la Educación y la Justicia

Redaccion VC