Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

La Agro de Colonia Mascias Pone en Valor sus Espacios para Recibir a los Alumnos

Aprovechando el receso invernal y los aportes recibidos recientemente, la Escuela Agrotécnica Mercedes Mascias, de la localidad de Colonia Mascías, ha puesto en valor algunos espacios que necesitaban ser retocados.

La escuela profesional técnica de orientación agropecuaria, N° 377 Mercedes Mascias, recibió  aportes correspondientes al FAE y un subsidio de parte del Senador por el departamento Garay Ricardo Kaufmann. Dichos ingresos se dedicaron a pintar 2 aulas y la sede de los preceptores. Estos lugares presentaban daños de mampostería, revoques y humedades.

Cabe mecnionar que el aporte del FAE, corresponde al Fondo de Asistencia Educativa que fuera entregado por el presidente comunal Héctor Stefano.

Celulares, Plan Arraigo

También antes del receso invernal, el Senador Ricardo Kaufmann hizo entrega a los alumnos de teléfonos celulares  y la documentación del Plan Arraigo. Este plan contempla el equipamiento en escuelas secundarias del ámbito rural del suministro de un equipo telefónico y una beca para los abonos correspondientes con el fin de que los alumnos de 1° año se puedan conectar y poder sobre llevar mejor las tareas educativas.

Artículos relacionados

Colonia Mascias, Llevaban 130 Sábalos Fuera de la Ley e Igualmente les Entregan el Pescado ¿Está Bien?

Redaccion VC

Estudiantes del 2023 que Se Hospedarán en La Agrotécnica de Colonia Mascias

Redaccion VC

Colonia Mascias, Oportunidad para Jóvenes, Inscripción para “Módulos Productivos de la Agricultura Familiar”

Redaccion VC