Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascias, ¡Que Susto Mamita! ¿Qué Es? Oso Melero Apareció en el Patio de una Casa

Nos Informan desde la localidad costera de Colonia Mascias, que personal policial de la Comisaría 2° de la Unidad Regional VII, ante el llamado de un vecino acudió a un domicilio ante la presencia de animal de características similares a un Oso Melero. Intervino un veterinario y fue resguardado en un lugar seguro para en los próximos días ser llevado posiblemente a la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda” en la capital provincial.

Según lo informado un oso hormiguero fue encontrado en el patio de la casa de un vecino de Colonia Mascias este martes 8 de diciembre en horas de la tarde, quien  llamó inmediatamente a la Comisaría 2° para lo ayudaran.

Al lugar llegaron os oficiales policiales y un veterinario, quienes se encargaron de retirar al animal del patio del vecino. Antes de trasladarlo, el médico examinó al animal y constató que se trata de una especie de OSO MELERO HEMBRA que estaba en buen estado en general.

El personal interviniente dió aviso de lo ocurrido al Ministerio de Producción de Santa Fe. Las autoridades dispusieron que el animal sea resguardado en un espacio seguro hasta que puedan trasladarlo a un lugar adecuado, posiblemente a la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda” en la capital provincial.

OSO MELERO

Los Osos Meleros también son conocidos como Oso Colmenero, Oso Mielero, Tamanduá, Tamandú, Oso Hormiguero de Collar, Oso Hormiguero Chico, entre otros. Estos nombres varían según el lugar geográfico donde se encuentre al animal.

Este animal es pariente cercano del Oso Hormiguero gigante. Es mucho más pequeño, puede alcanzar una longitud total de 1 a 1.5 m. aproximadamente. 

El pelo del cuerpo es corto, tupido y suave. Posee dos colores, amarillo claro y negro (la tonalidad y la intensidad varía según el individuo y la región donde habita). Este último rodea el cuerpo por detrás de los hombros formando un chaleco o collar, de allí el nombre común de Oso hormiguero de Collar. Esta característica puede estar ausente en algunas poblaciones.

Sus extremidades son cortas y robustas con una buena musculatura, característica esencial para especies de hábitos arborícolas como el Oso Melero. Su cola larga, prensil y sin pelos en la parte inferior, también le ayudarán a sujetarse de las ramas y troncos de los árboles.  

Su hocico es largo, tiene boca pequeña y carece totalmente de dientes. Posee una lengua de casi 40 cm. de largo con gran movilidad que le permite capturar a sus presas.  Además, tiene unas glándulas submaxilares, que ocupan casi la totalidad del cuello por ambos lados, que proveen a la lengua de una sustancia viscosa sobre la que quedan adheridos los insectos.

Su nombre científico (Tamandua Tetradactyla) nos indica que estos animales poseen cuatro dedos. Cada uno de ellos presenta garras muy desarrolladas, en particular las del tercer dedo, con forma de gancho. Esta característica le permite aferrarse a los árboles donde habita, defenderse frente algún peligro y destruir las estructuras coloniales de los insectos de los cuales se alimenta.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

En Colonia Mascias Los jóvenes Limpian las Garitas de Transportes

Redaccion VC

Colonia Mascias, La Comuna Incorporó la Posibilidad de Operar con el Sistema de “Santa Fe Servicios”

Redaccion VC

Mascias y Saladero Cabal, Todo Listo para la Entrega de Tarjetas AlimentAr

Redaccion VC