Vecinos de la Costa
Sucesos

Criminal, Detienen a Un Asesino Serial de Prostitutas de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires

Un hombre de 49 años cuyas iniciales son C.M.S. fue imputado como autor del femicidio de Gisela Bustamante, una mujer que ejercía la prostitución, cometido en febrero de 2016 en la ciudad de Santa Fe. El hombre imputado fue detenido el martes de esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La detención se concretó en el marco de diligencias que ordenamos y que fueron llevadas a cabo por agentes de la brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, quienes recibieron la colaboración de personal de la Policía Federal”, explicaron desde el MPA.

La atribución delictiva estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala y explicaron que  “Le atribuimos la autoría de dos ilícitos cometidos en perjuicio de dos mujeres que se dedicaban al intercambio de sexo por dinero”, informó la fiscal. “Además, los dos hechos fueron perpetrados en la zona sur de la ciudad de Santa Fe”, agregó.

En relación al femicidio de Gisela Bustamante, Del Río Ayala recordó que “Fue entre las últimas horas del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de febrero de 2016 en inmediaciones de la ex estación de trenes Mitre, más precisamente en General López y San José”.

Luego de consensuar un pase sexual con la víctima, le apretó el cuello y la golpeó en reiteradas oportunidades en el rostro y en el tórax hasta matarla”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, relató que “La víctima fue encontrada completamente desnuda, sólo con su corpiño y con rastros de semen en sus genitales”.

Tentativa de Femicidio

Acerca del otro hecho ilícito atribuido, Del Río Ayala dijo que “Fue cometido alrededor de las 22:00 del miércoles 20 de julio de 2016 en el interior de un galpón ubicado en Avenida Freyre, a pocos metros de la intersección con calle 3 de Febrero”.

“Luego de consensuar un pase sexual con la víctima –que en ese momento era una adolescente menor de edad–, le indicó que se saque la calza que vestía y la ropa interior, le entregó 100 pesos y luego la golpeó y la agarró del cuello con las dos manos para asfixiarla”, subrayó la fiscal.

La funcionaria del MPA hizo hincapié en que “la víctima lo rasguñó en la cara y comenzó a gritar”. Sin embargo, remarcó que “A pesar de la resistencia de la adolescente, el hombre le apretó el cuello con una mano y con la otra le tapó la boca”.

Finalmente, un vecino escuchó los gritos de la víctima y llamó a la policía”, concluyó la fiscal.

Prisión Preventiva

De acuerdo a lo resuelto, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo sábado en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La fiscal Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

 

Artículos relacionados

San Javier, Condenan a Tres Hermanos por la Muerte de Santiago Ayala en el Barrio Santa Rosa. Dramáticos Detalles

Redaccion VC

Condenan por Estafa a Un Hombre Que Hackeó la Cuenta de WhatsApp de Una Mujer. ¿Cómo Es el Delito?

Redaccion VC

Joven Abusaba Sexualmente de Sus Primos, 20 Años de Prisión. Lo Hacia Cuando los Invitaba a Jugar Videojuegos

Redaccion VC