Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, la Única Localidad de Garay que Tiene Elecciones PASO Locales y Nacionales

El domingo 12 de Septiembre, en todo el país, se realizarán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que los partidos políticos y frentes electorales determinen sus candidatos a competir en las Elecciones Generales del domingo 14 de Noviembre. En este 2021, tanto en las PASO como en las Elecciones Generales lo que la ciudadanía definirá es la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 (Santa Fe incluida) de los 54 escaños que posee. La Provincia de Santa Fe elige a 3 Senadores y a 9 Diputados Nacionales. En el ámbito provincial se eligen Presidentes Comunales (como en el caso de Helvecia), en las ciudades la renovación parcial de Concejales, y en 14 ciudades el Intendente.

 

Helvecia Decide

De tal manera y por lo antes explicado en la localidad de HELVECIA, elegirán en forma local (Boleta Única  Amarilla) a las autoridades comunales, presidente y 4 miembros titulares y revisores de cuentas. Simultáneamente deberán elegir con Boletas Sábanas y en el conocido “Cuarto Oscuro” a los candidatos nacionales para competir por la Generales del 14 de Noviembre.

Tres son los frentes que se presentan a elecciones PASO por la Presidencia Comunal: Frente de Todos, Frente progresista Cívico y Social  y  Juntos por el Cambio.

Frente de Todos, lleva en su lista Hacemos Santa Fe, al actual Presidente Comunal Luciano Bertossi, quién ha demostrado una excelente gestión y siempre acompañado por  el Senador departamental Ricardo Kaufmann y el Gobernador Omar Perotti.

El Frente Progresista Cívico y Social, presenta 2 opciones: 1) Juan Antonio Odrizola con la lista Construir Helvecia; 2) Daniel Álvarez con la lista Adelante.

En tanto Juntos por el Cambio, llega con 4 listas: 1) Enrique Winkler con la lista Evolución; 2) Claudio Degiorgio, con la lista Vamos Juntos; 3) Carmen Aguiar con Juntos Podemos; 4) Vito Weiss Ackerley con Cambiemos Helvecia.

Helvecia es la única Comuna del departamento Garay que votará las PASO locales, el resto de las localidades comparten la elección PASO Nacional para Senadores y Diputados Nacionales solamente.

Artículos relacionados

Helvecia, Clara García Visitó la Localidad y Recorrió el Departamento Garay. Críticas al Gobierno Provincial

Redaccion VC

Helvecia, Últimas Noticias y Estado Actual de lo Relacionado con la Pandemia de Coronavirus

Redaccion VC

Helvecia, Tendrá Gas Natural. Inversión Pública y Privada de Más de $100 Millones. Plan GANES

Redaccion VC