Vecinos de la Costa
Sucesos

Condenan a 5 Años de Prisión a 2 Personas que Robaron las Motos de Pescadores a Punta de Pistola

Impusieron penas a cinco años de prisión a dos hombres que robaron dos motocicletas a dos pescadores . Tienen 23 y 19 años y son identificados como Samuel Espinosa y Leandro Joel Suárez, respectivamente. Las condenas fueron resueltas por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ignacio Lascurain.

Lascurain señaló que “El robo sucedió el lunes 13 de julio del año pasado alrededor de las 15:00”. En tal sentido, mencionó que Fue en perjuicio de dos hombres y un niño que estaban pescando a orillas del río Salado, en inmediaciones de las avenidas Circunvalación Oeste y Gorriti”.

“Con la intención de sustraer las motos que estaban estacionadas, los condenados y otra persona que aún no fue identificada, amenazaron a las víctimas con un revólver, un objeto similar a un arma de fuego y un cuchillo”, sostuvo el fiscal. “Luego golpearon a uno de los pescadores en la cabeza y rápidamente se apoderaron de los vehículos y huyeron”, narró.

Otros Ilícitos

El funcionario del MPA indicó que “Espinosa también fue condenado por haber perpetrado otros dos hechos ilícitos”. Precisó que “en una oportunidad, el hombre de 23 años actuó de forma coordinada con otra persona para robarle una motocicleta a una mujer que circulaba por la esquina de Pedro Espinosa y Aristóbulo del Valle”.

Los atacantes ejercieron violencia sobre la víctima para lograr que cayera al piso y apoderarse de su medio de transporte”, expuso Lascurain. “No obstante, minutos después fueron aprehendidos por agentes policiales que patrullaban la zona”, valoró.

Por otro lado, el fiscal se refirió a que “En febrero de este año, Espinosa se fugó de la subcomisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, donde cumplía prisión preventiva”. Al respecto, aseguró que “Junto a otros detenidos, limó barrotes de diferentes celdas, subió al techo del establecimiento y escapó”.

Delitos

Lascurain manifestó que “A ambos condenados se les atribuyó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma y por haber sido cometido en despoblado y en banda)”, y agregó que “a Espinosa además se le endilgó ser coautor de robo simple y del delito de evasión”.

Por último, el fiscal informó que “Los abogados defensores aceptaron la calificación penal de los ilícitos, las penas a cinco años de prisión y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio”. Añadió que “las víctimas, a su vez, brindaron su conformidad con lo resuelto”.

Artículos relacionados

Robo de Cables para Obtener Cobre en la Costa Santafesina, 3 Miembro de la Familia Traico Fueron Condenados

Redaccion VC

“El Pulpo” Alexis Ferlini, el Arquerito del Club Colón se Suicidó. “Sangre Joven, Dinero Fresco”.

Redaccion VC

147 Kg. de Cocaína, el Mayor Secuestro en la Historia de Santa Fe. Detalles

Redaccion VC