Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Festejos por el 448 ° Aniversario de Santa Fe. Subsidio para la Asociación Amigos de Santa Fe La Vieja

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, presidió en Cayastá, el acto por el 448° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santa Fe. La ceremonia se realizó en el Pórtico de Ingreso del Parque Arqueológico. Se entregó un importante subsidio a la Asociación Amigos de Santa Fe La Vieja, para iniciar la adquisición de equipamiento y puesta en marcha del nuevo Guión Museológico del lugar.

El mandatario señaló que “Santa Fe hoy tiene todos sus desafíos por delante en su ubicación actual y Cayastá las tiene aquí, y cada uno va moldeando desde estos nuevos lugares, estas nuevas realidades en su futuro, que uno ve como muy promisorio. Cayastá consolidándose con peso propio, con desarrollo, y con identidad propia; nuestra Capital generando acciones que la van perfilando como una ciudad que reconoce la historia común y le agrega todos los días una página nueva. Es valiosísima la tarea de quienes posibilitaron el rescate de nuestra historia, porque consiguieron transmitir lo que aquí sucedió y rescatar cada uno de los capítulos de esa historia, quienes aquí llegaron entrelazando vidas y generando historias, siendo la raíz de lo que tenemos”, añadió Perotti.

Por último, indicó que “El desafío de cada uno de nosotros es hacer una provincia mejor, tratar que nuestras obras permitan subir un escalón. Queremos una provincia que abra sus puertas a quien trabaja, invierte y produce; cada puerta que abrimos desde allí, es una puerta que se le cierra al delito. Queremos generar más oportunidades para trabajar en la educación de nuestra gente, vivan donde vivan tienen que tener las mismas oportunidades y a partir de allí tendremos una provincia que todos los días mejore y eleve la calidad de vida de su gente”, finalizó el gobernador de la provincia.

Por su parte, el Senador Provincial por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, rindió un homenaje a Agustín Zapata Gollán, quien en 1949 inició las excavaciones de las ruinas y la recuperación de Santa Fe La Vieja. “A él se le debe el primer impulso para rescatar del olvido a ese pasado que nacía aquí. Se le debe esa inspiración y esa paciencia para plasmar en su obra el descubrimiento, un legado que supo construir muchas veces desde la soledad”, sostuvo el legislador.

Luego de los discursos de las autoridades, se llevó a cabo un espectáculo de danzas a cargo del Ballet del Taller de Folclore Comunal. Las actividades continuaron en el auditorio del Museo de Sitio, donde se procedió a la presentación, por parte de la narradora Marta Coutaz, de una síntesis de “El río de las Congojas”, cuya autora es Libertad Demitrópulos. El tema relata la historia de “Santa Fe la Vieja” hasta la mudanza desde la óptica de personas del pueblo, amores y mitos.

Finalmente se realizó la presentación del Recorrido Virtual del Parque Arqueológico, en el marco del Programa Cultura 360. Además, se entregó un subsidio (de $14.000.000) a la Asociación Amigos de Santa Fe La Vieja, para iniciar la adquisición de equipamiento y puesta en marcha del nuevo Guión Museológico del lugar.

Related posts

Propuestas para las Vacaciones de Invierno en Santa Fe y la Costa Santafesina

Redaccion VC

Cayastá, Mejor Remuneración para la Policía y Entrega de Motos en el Departamento Garay

Redaccion VC

Cayastá Inaugurará su “Punto Digital” con Cursos de Capacitación y Entretenimiento

Redaccion VC