Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, El Servicio Penitenciario de la Provincia Aclaró el Inconveniente que Vivió Soperez

El Secretario del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, Walter Gálvez, explicó en declaraciones radiales que el intendente de Rincón, Andrés Soperez, podrán volver a ejercer sus funciones como Intendente de San José del Rincón, haciendo uso de su licencia para el ejercicio de una función pública. De esta manera se explica la engorrosa situación que provocó la reacción de diversos sectores de la política que, sin fundamentos  ni conocimiento de la reglamentación que rige al Servicio Penitenciario, atacaron al gobierno de la provincia de Santa Fe.

Como tomó estado público, el intendente de Rincón, Andrés Soperez, tuvo que presentarse a trabajar en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, ya que la reglamentación interna del mismo NO autoriza licencia política, ni permite la participación en actividades proselitistas; cuestión que todos sus empleados conocen cuando ingresan a trabajar a dicha dependencia.

En declaraciones a un medio capitalino el Secretario del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, Walter Gálvez, manifestó lo siguiente “Me comuniqué ayer a la tarde con Soperez y ya le expliqué que él no va a tener que renunciar. Hay una ley orgánica del servicio penitenciario del año 1978 que prohíbe a los agentes penitenciarios participar en la actividad política. Esgrimiéndose en eso, en una norma que establece las incompatibilidades de cargo, la Dirección Provincial del Servicio Penitenciario le rechaza la licencia”, detalló.

Luego Galvez profundizó el tema y dijo que “Por encima de las normas internas de una institución, están las Constituciones Nacional y Provincial, y éstas hablan claramente del derecho que tienen los ciudadanos de participar en la política enriqueciendo la vida democrática de nuestro país“.

Respecto del trámite administrativo propiamente dicho, el funcionario dijo está iniciado en el Ministerio de Seguridad y que se le otorgará la licencia extraordinaria, pudiendo ejercer el cargo para el cual la ciudadanía lo eligió.

 

Artículos relacionados

Rincón Deposita los Haberes de Mayo

Redaccion VC

Rincón, Firman Convenio Para la Recolección de Ramas y Montones

Redaccion VC

Los Vecinos Votan por el Nombre de la Escuela de Danzas

Redaccion VC