Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Entregan Fondo de Fortalecimiento Institucional a Instituciones que Cumplen Funciones Sociales

En representación del Senador por el Departamento Garay, el Senador Suplente, Carlos Kaufmann, entregó los aportes económicos del Fondo de Fortalecimiento Institucional a entidades de la localidad de Cayastá. Se Trata de la ONG “Como Perros y Gatos” y a los Bomberos Voluntarios.

El actual Subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe y Senador Suplente Ricardo Kaufmann, expresó: “Llevamos ayuda, en nombre del Senador Ricardo Kaufmann, a la Asociación “COMO PERROS Y GATOS” de Cayastá, que es un grupo de jóvenes que se preocupan por la salud y protección de los animales. La colaboración sirve para afianzar el trabajo que llevan adelante y para avanzar en la castración de mascotas de esta localidad de la Costa Santafesina”.

También, expresó Kaufmann que se hiz entrega de aporte económico a los BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CAYASTÁ para continuar con la construcción de su propio cuartel” y sostuvo que esto es una merecida ayuda para estos abnegados servidores públicos, que todos los días, en forma desinteresada velan por la seguridad de la comunidad”.

Programa de Fortalecimiento Institucional

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe tiene asignados recursos específicos para cada período anual. Los mismos son gestionados y distribuidos a Instituciones de los 19 departamentos por cada uno de los 19 Senadores Provinciales.

El Programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos e instituciones locales mediante una estrategia de intervención diversificada que contempla las particularidades locales y estará orientada a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y atención de necesidades urgentes, a fin de fortalecer los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales, etc).

El Programa intenta por lo tanto dar respuestas a los sectores afectados por diversas vulnerabilidades: culturales, simbólicas, genéricamente sociales, y organizacionales. Esta línea de acción parte de posicionarse en el contexto del proyecto social acompañando a los actores intervinientes en la planificación y desarrollo para potenciar el capital social a nivel local, y tratando de apoyar aquellos que produzcan mejoras concretas.

 

 

Artículos relacionados

Encontrar Oportunidades en donde Vemos Desesperanza

Redaccion VC

Cayastá, Detienen a Delincuente por Robo a Tienda y Secuestran Escopeta

Redaccion VC

5 DE JUNIO – DÍa Mundial del Ambiente, Para Reflexionar y Parar La Pelota

Redaccion VC