Vecinos de la Costa
Helvecia

Paraná Medio, Vuelve el Horario Nocturno Desde San Javier hasta Cayastá

Una vez más la empresa de transporte interurbana de pasajeros Paraná Medio, se solidarizó con la situación de los estudiantes, profesores y trabajadores en general que necesitaban de un servicio nocturno, para poder cumplir con los horarios de cursados y laborales respectivamente. Vuelve a funcionar el servicio de las 22.40 hs. que sale de San Javier y llega a Cayastá a las 23.50 hs.

Es por ello, que desde el Lunes 4 de Abril la Empresa ha decidido retomar el Servicio Nocturno desde San Javier, pasando por Helvecia y finalizando en Cayastá. Lo cual incluye a los vecinos de Colonia Mascías, San Joaquín, Saladero Cabal y parajes intermedios.

Reclamo y Respuesta

Días pasados desde este Portal de Noticias no comunicamos con la propia gerencia de la empresa para informarles de los reclamos y pedidos de los pasajeros, que estaban comenzando nuevamente las actividades presenciales (pos pandemia)en diferentes carreras. Muchos de ellos se trasladan a cursar o los docentes y administrativos a cumplir sus trabajos,  a los institutos terciaros  de San Javier y otros de Helvecia, y tenían problemas a la hora del regreso dado que se había discontinuado el horario de 22.40 hs, desde el año 2020 ( por razones obvias).

A partir de los pedidos, este Lunes 4 de Abril, ya autorizado ese horario nocturno por la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, los ciudadanos pueden disponer del regreso hasta las 22.40 hs saliendo de San Javier, 23.35 hs Helvecia y arribando 23.50 hs a Cayastá.

Desde Paraná Medio nos  afirman que para que este horario nocturno tenga una regularidad y se pueda mantener el “esfuerzo empresarial por cumplir con estas necesidades” debe haber un flujo de pasajeros constante (entre 30 y 40 personas), ya que si no es así, la ecuación económica NO sería viable dado que trabajarían a perdida.

Por ellos es importante la colaboración mutua tanto de los pasajeros como de la empresa.

Es importante organizar los cursados y utilizar estos horarios de regreso así se pueden mejorar los servicios permanentemente.

Otros Nuevos Horarios

También se infporma que a partir del Lunes 4 de Abril se retomaron horarios que habían sido excluidos:

  •  Retomó el servicio de las 5.00 hs. desde Santa Fe hasta San Javier, llegando a las 8.00 hs. a esa localidad.
  • Retomó el servicio de 22.30 hs. de lunes a viernes de Santa Fe a Helvecia y los días viernes el servicio se extiende hasta San Javier.

 Las localidades intermedias deberán consultar los horarios de paso del colectivo.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Bertossi Recorrió las Instalaciones del Matadero Frigorífico Zorrochac. Obras y Nueva Cámara

Redaccion VC

Helvecia, La Unidad Regional VII Incorporó Cinco Nuevos Suboficiales. Serán Asignados a Todo el Departamento Garay

Redaccion VC

ACTO CONMEMORATIVO A LOS VETERANOS DE GUERRA

Redaccion VC