0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
21 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
Helvecia

Dictarán en Helvecia un Taller Gratuito de Conservas y Dulces

La Secretaría de Producción y Turismo de la Comuna de Helvecia informa que está abierta la inscripción para participar de un Taller de Dulces y Conservas que se llevará a cabo próximamente en el Puerto de Fiscalización (ubicado a la vera de la Ruta 1 al lado de la oficina de Turismo) de dicha localidad.

El Taller es totalmente Gratuito,  y está destinado a artesanos y emprendedores de la zona, como así también quienes quieran comenzar con esta actividad como economía familiar.

Los interesados podrán informarse y anotarse hasta el viernes 28 de Junio en la Oficina de Turismo, ubicada en el acceso sur de la localidad, en el horario de 8 a 13 Hs. Donde se comunicará días y horarios del mismo. El Taller será dictado en el salón del  Puerto de Fiscalización.

Sobre el Taller

Este tipo de talleres se enmarcan dentro de los programa de formación integral para la búsqueda del empleo, y tiene como principales objetivos promover la elaboración de conservas para el autoempleo, pero tambien fomentar la alimentación sana y natural sin conservantes adictivos ni colorantes,  recuperar procedimientos tradicionales para la conserva de los alimentos, valorar la fabricación artesanal de conservas como forma de dignificación del trabajo humano,  reconocer los aportes nutricionales que realizan las distintas conservas y aportar al mejoramiento de la economía familiar.

Asimismo, apunta al crecimiento de los pequeños emprendedores, fortaleciendo sus conocimientos a través de la capacitación, el asesoramiento técnico y la difusión de sus actividades. Como así también aspira a fomentar el crecimiento turístico las localidades de la costa, que demanda más productos artesanales, y no tantos productos industrializados.

 

Deja tu comentario

Related posts

Proteger y Visibilizar los Derechos de la Infancia

Redaccion VC

Nuevo Tanque de Agua para el Barrio Cacique Santos Sañudo

Redaccion VC

Éxito Total de la 1° Fiesta del Pastelito Artesanal

Redaccion VC