Vecinos de la Costa
Helvecia

Llegó a Helvecia el Programa Sumar, de la Mano del Ministerio de Salud y del Senador Kaufmann

El Presidente Comunal de Helvecia Luciano Bertossi junto a las autoridades del Hospital local, recibieron el viernes 12 de junio,  al Senador Ricardo Kaufmann y al Subsecretario de acceso a la Salud el Guillermo Rajmil, quienes informaron del Programa Sumar, que incorpora beneficios al sistema de salud pública.

El subsecretario de acceso a la Salud  Guillermo Rajmil junto a personal de informática del Ministerio de Salud de la provincia, estuvieron en la localidad de Helvecia poniendo en funcionamiento el Programa Sumar de dicha cartera de sanitaria. Estuvieron acompañados por el Senador Ricardo Kaufmann y por el Presidente Comunal,  Luciano Bertossi, entre otras autoridades del hospital de Helvecia y de la gestión administrativa.

Donaciónes

En el mismo encuentro también recibieron la donación de una computadora de escritorio, la cual será destinada al servicio de guardia para mejorar el funcionamiento del nosocomio.

Oportunamente el Senador Ricardo Kaufmann también hizo entrega de de 60 barbijos N° 95 los cuales serán destinados al Hospitalario que se encuentra atendiendo a los pacientes del Área COVID.

Programa Sumar

El Programa SUMAR, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, funciona transfiriendo fondos a los Centros de Salud y Hospitales en función al número y calidad de las prestaciones que financia el programa y que son brindadas a la población, consolidando políticas públicas más inclusivas y equitativas.

El Programa SUMAR abarca grupos poblacionales: niños y niñas (6 a 9 años), adolescentes (10 a 19 años) y las mujeres y hombres hasta los 64 años; además, incluye a los niños y niñas hasta los 6 años y las embarazadas, que forman parte del Plan Nacer.

Donación del Senador Kaufmann para el Área COVID del Hospital de Helvecia

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Sortearán 40 Lotes en la Comuna de Helvecia

Redaccion VC

Helvecia da Soluciones Temporales, para sus Calles, Durante estas Lluvias

Redaccion VC

Helvecia Dictará Curso de Manipulador de Alimentos

Redaccion VC