Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Finalmente el Semáforo que NO Funcionaba en la Ruta Nº 1 Provocó Un Accidente. Incapacidad del Municipio

La siempre peligrosa Ruta Provincial Nº 1 es noticia constante por los diversos accidentes viales que ocurren a diario. Un semáforo que hace semanas se encuentra en intermitente (es decir NO cumple la función de ordenar el tránsito) fue el detonante para que tres vehículos protagonizaran lo que podría haber sido una tragedia que involucrara a niños.

El semáforo ubicado a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta Provincial Nº 1 hace semanas NO funciona y todos aquellos que transitan por el lugar preanunciaban que pronto ocurriría un accidente. Efectivamente el mismo ocurrió hoy 5 de abril en horas de la mañana cuando un Toyota Corolla con tres ocupantes, un hombre y sus dos hijos de 9 y 5 años, quienes embistieron a un Toyota Etios conducido por un hombre de 80 años, que ingresó a la ruta desde la colectora, mientras que una tercera persona involucrada, ofue una mujer que manejaba un Citroën Picasso que no advirtió la situación, por lo que choco a los autos desde atrás.

Es un secreto a voces la incapacidad de la administración de la Municipalidad de San José del Rincón en muchos aspectos, pero en materia de seguridad y de gestión ante los organismos responsables de la Provincia, en este caso Vialidad Provincial, sobrepasa cualquier expectativa. Hace semanas que el semáforo No funcionaba ¿nadie se dio cuenta? ¿alguien hizo algo?

Consultados vecinos del lugar, manifiestan que la única política en materia vial es la de hacer multas con fines recaudatorios, con hechos arbitrarios como el ocurrido días atrás cuando a una mujer se le confeccionó una multa por mostrar su seguro del automotor en un formato que (discutible) no era el correcto. Mientras tanto motos sin cascos ni papeles, vehículos sin luces, cruce de semáforos, excesos de velocidad son las constantes.

Finalmente y producto del accidente nuestro de cada día,  provocó que los dos (2) niños fueran trasladados al Hospital de Niños “Orlando Alassia” por el servicio de emergencia de manera preventiva, pero en buen estado. Las otras tres personas solo sufrieron algunos golpes. Sí hubo daños materiales de consideración y la ruta estuvo cortada provocando las demoras del caso en un horario donde la gente va a trabajar.

Artículos relacionados

Violencia de Género en Rincón, Ordenaron Prisión Preventiva a un Hombre Investigado

Redaccion VC

Nueva Señalética Urbana en San José del Rincón

Redaccion VC

Rincón Ya Palpita la 3ª Edición de la “Fiesta de la Empanada de Pescado de Río”. Espectáculos, Precios y Más

Redaccion VC